Plaza Nacional
Y los rafa's?menudos tiempos aquellos.
Las fiestas de almonacid son la caña! y quien diga lo contrario que se prepare viva almonacid!! peña el bombazo!
Para toda persona que quiera asistir a las fiestas de Almonacid del Maquesado " La Endiablada"; quiero recordar las fechas y horarios.
La fiesta comienza el 1 de Febrero, sobre las 20:00h con la llegada de los diablos a casa del Alcalde del pueblo para pedirle permiso para el comienzo de la fiesta, alli se repartiran los dulces tipicos y zurra para todo el mundo que se acerque.
El dia 2 se celebra La Candelaria; desde las 8:00 de la mañana los diablos y danzantas estan dando vueltas al pueblo y ... (ver texto completo)
Me parece muy fuerte que en la propia página de castilla la mancha ponga que las fiestas de san blas son de interés turístico regional, cuando es nacional, que se enteren todos los castellanomanchegos y Barreda para que lo ponga en la página que nuestra fiesta es de interés turístico nacional y es la mejor!VIVA ALMONACID Y LOS GANGORROS!!VIVA SAN BLAS Y LA CANDELARIA!
Ay lo que nos ha dicho, mala persona. En Almonacid habra de todo como en todos lados, pero por norma general la gente es muy maja y se lleva bien.
Ademas me parece ami que la unica persona envidiosa, rencorosa, mala y que no es amiga de sus amigos eres tu por que lo estas demostrando con tus palabras.
Almonaceños seguir siendo como sois.
Como minimo podias firmar y decir quien es el o la que opina tan mal de almonacid por que yo no soy de alli pero me parece un pueblo genial, bueno, con un trato buenisimo a los que llegamos de fuera, la gente es hospitalari, tienen unas costumbres increibles, y la gente joven monta una fiesta por cualquier cosa y se lo pasan engrande sin necesidad de una gran discoteca.
Jose.
En almonacid la gente es muy poco agradecida, es envidiosa y mala. Incluso hay gente que no sabe quien son sus amigos, quien dice la verdad y la mentira, y se va con el primero que llega, no se como no les da verguenza poner en internet que almonacid es tan bueno.
Saludos a Gauden, Aitana, Paula, Irene, Nuria M, Dani, Nuria S y Bea, la clase de segundo, tercero y cuarto de primaria, y a todos los chicos del cole en general, ¡Feliz Navidad!. Soy Diego.
San blas es venerado en almonacid pero no olvideis que el patron de almonacid es el cristo de los milagros!y es lo mejor que tiene el pueblo.
Si, por eso san blas es un gran embustero ya que al no tener campanas le repican con cencerros.
Almonacid del Marquesado es el mejor pueblo que hay de toda la comarca, y con la mejor gente de toda España. Y las fiestas son las mejores. Viva los gangorros!
San blas el de almonacid es un gran embustero, ya que al no tener campanas, le repican con cencerros.
Vaya tios los de las cornetas de horcajo que buenos que estan!!!

Unas almonceñas.
A la gente que no conozca este pueblo solo puedo decirle que no sabe lo que se esta perdiendo.Almonacid es un pueblo en el cual es un priviligio vivir sus gentes, su vida diaria, sus jovenes, su gastronomia y sus fiestas son algo que no se puede encontrar en todos lados.La gente joven de este pueblo estamos muy orgullosos de el y soñamos con que algun dia el pueblo cree trabajo para nosotros y no tengamos que irnos ni a Madrid, ni a ninguna gran ciudad, queremos vivir en el pueblo nos gusta su dia ... (ver texto completo)
El que piensa que la fiesta de san blas es politica es que no ve mas alla de sus narices.