Santo Cristo de los Milagros
Me podeis llamar dios, , , , , , pero solo soy su cuñao.
Pues para mi almonacid si que es el ombligo del mundo, mas que nada por que me paso la semana pensando en volver alli, es el sitio en el que mas disfruto, en el que tengo a toda mi familia y a mis mejores amigos, donde estan todos mis recuerdos y mi infancia y donde mas feliz me siento.
Saludos al poeta pelota!
Que no es eso hombre, que de vez en cuando sí está bien lo de tus rimas y ripios, pero no siempre.Y los comentarios en prosa todo lo largos que quieras.El debate y la crítica nos hará más sabios.Lo del ombligo del mundo me pasé, he tenido un día chungo y supongo que ´como has dicho estabas eufórico, , , , , , , de todos modos si no somos el ombligo del mundo, por lo menos somos la capital del cencerro y dónde más buen rollo hay de todo el mundo por metro cuadrado.
Llevas toda la razón del mundo en lo del ombligo y el cansancio.De veras que lo lamento y pido excusas sinceras.Sólo he pretendido rendir un pequeño y humilde homenaje a mi pueblo y sus gentes, con alguna que otra gota de crítica e ironía.Es mi aportación a la alegría y euforia generales que se respiran de unos tiempos acá.Y como yo también participo de esa euforia, me he dejado llevar de ella y me he "pasao". Nuevamente pido disculpas y licencia para acabar. Prometo no volver a dejarme llevar. Y ... (ver texto completo)
No somos el ombligo del mundo.y el poeta ya cansa, al principio tenía su gracia, pero ya se está poniendo muy pesao.
Si para cambiar la fiesta// hay intentos de boicot, // se celebra un referéndum.//Ya sabéis lo que pasó.//
Sacaron al Cristo en andas// y en devota procesión//mucha más gente que nunca// su tributo le rindió.//
(Estribillo) - ¿A usted le gusta su pueblo?...etc.
Lo más valioso de este pueblo es que está vivo, y lo está por que es diferente a otros pueblos: si en otros sitios la juventud es pasota, vaga... No lo sé, pero aquí se implican en el porvenir de su pueblo, si en tros sitios los niños no pueden entrar donde se divierten los mayores, aqui en cada fiesta de la piscina bailan en primera fila ( con la Irene a la cabeza), si el que con carrera fuera vuelve, y no como un forastero, sino participando, y si puede se trae a algun amigo para que disfrute igual... ... (ver texto completo)
Salieron diablos???yo no me enteré de eso.Gracias por la aclaración.
Es una reflexión al día de la comarca, cuando el diablo mayor se marchó fuera del pueblo y salieron en representación de la fiesta unos cuantos diablos.
[GoogleBarVIP= 1].
No entiendo este último verso¿Alguién lo puede explicar?
Debe salir la endiablada//por bien del pueblo a la calle// y el "gran jefe" que no está.//No se desespere nadie.//
Que unos cuantos diablos solos// se visten con ilusión//con sus gorros y cencerros.//Han dado una gran lección.//
(Estribillo) - ¿A usted le gusta su pueblo?... Etc.
¿Por qué nos enzarzamos en una discusión estéril y que ya ha causado bastante división?
Yo no pienso entrar ya en ninguna polémica sobre este tema. Estoy hastiado. Lo que más rabia me da es ese maniqueísmo casi fanático: estás conmigo o contra mí.
Si pusiéramos tanto ardor en defender otras cosas más importantes para nuestro futuro, nos iría mucho mejor.
Un saludo a todos mis paisanos, sean de la opinión que sean, pues a todos estimo por igual.
Cuando una junta dimite// o se va, chita callando, //no se hunde el mundo.Se elige// una nueva y arreglado.//
Y ha ocurrido esta vez.// Han sabido funcionar// sin la sombra de los de antes.// Lo han hecho fenomenal.//
(Estribillo) - ¿A usted le gusta su pueblo?... Etc.
Pero si la opinión del pueblo fue en agosto con bastante diferencia y la de los mayordomos mayoria absoluta "entre los que asistieron" ¿Para que dais mas vueltas con que sea la procesión en septiembre? eso es reirse de la gente por que no hace mas de un mes que se les pidio una votación.