Durante la ceba se suministran pastas de bizcochos, yema de huevo e insectos vivos que los padres consumen para alimentar a los pollos.
Si a pesar de todo, los animalitos se muestran reaccios a nidificar, se simula con la manguera una lluvia veraniega que no moje directamente las aves, pero que les transmita la imitación de una 'época de lluvias'. Tras ésta se colocan alrededor del jaulón plantas tropicales que suelen convencer a los casales más pertinaces.
Una cantidad válida para un hombre de 60 kg de peso, habrá de dividirse más de cien veces de forma que no exceda los lí­mites tolerables para el papagayo.
Preparación para el apareamiento
La alimentación básica cotidiana se enriquecerá gradualmente con frutos frescos, brotes de árboles frutales, semillas germinadas y según los casos con larvas de insectos: gusanos de la harina, taladros del maí­z, barrenos de las manzanas, etc. En ocasiones puede añadirse al agua del bebedero una solución vitamí­nica A, C, E y K, si bien hemos de regular cuidadosamente las dosis de forma que la cantidad de vitaminas por unidad de peso no exceda la equivalente dosificación...
La aventura de la crí­a comienza entonces y es mejor aislar a las reproductoras en un amplio volumen correctamente climatizado donde puedan llevar a cabo la procreación