Yo estaré contigo en los amaneceres y en los atardeceres...
Cuando necesites algo, ven y pídemelo, porque te he prometido que te daré todo lo que me pidas.
Mas cuando tengas algo, ven y ofrécemelo, dándolo en sacrificio a tus hermanos más pequeños, porque te lo devolveré multiplicado cien veces.
Cuando estés herido o enfermo, ven y te daré salud, mas cuando estés sano y fuerte, ven y trabaja conmigo, porque tuyas son las manos, las piernas y los brazos que necesito para terminar mi obra.
Mas cuando tengas mi amistad, caminaré siempre a tu lado y aliviaré tus cargas.
Cuando me ofendas o me hieras, ven porque siempre te daré mi perdón y mi misericordia.
Cuando no creas en nada, ni en nadie, ven y te daré fe, mas cuando tengas un poquito de fe, ven y moveremos juntos las montañas.
Cuando estés desesperado, ven y te daré esperanza, mas cuando tengas esperanzas, ven y juntos las transformaremos en realidades.
Cuando tengas miedo, ven y te daré valor, mas cuando te sientas valiente, ven y lucharemos juntos hasta la victoria final.
Debes saber que tu llanto me hace llorar, mientras que tu risa y tus cantos son mi mayor alegría.
Amigo ...
Cuando estés triste, ven y te daré alegría, mas cuando estés alegre, ven que reiremos, bailaremos y cantaremos juntos.
Dios entonces encontró en el un hombre disponible para preparar Su camino. Quien no se prepara ante el Señor no recibirá la gracia de su venida. Cristo vino, Cristo vendrá por segunda vez, Cristo está entre nosotros.
Juan Bautista es un gran ejemplo. Se fue al desierto a rezar, a meditar la Palabra, a buscar conversión por medio de la penitencia.
Adviento es un tiempo de espera, pero una espera activa, en la venida del Salvador. Es tiempo de oración y penitencia porque preparamos nuestro corazón renunciando al pecado. También es tiempo de alegría y esperanza por la venida de Jesús.
Que en este Adviento vayamos dando cada vez más un sí incondicional al proyecto y a la propuesta de Dios y abramos nuestro corazón y nuestra mente al Señor que viene.
En cada uno de los domingos de Adviento se enciende una vela de la corona de Adviento como símbolo de la llegada de la Luz al Mundo.