VILLALBA DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Fachada de la iglesia, mosaico de M. Hernández Mompó (foto antigua)

Me encantan los mosaicos
que maravilla!
Me encanta la iglesia, poner fotos del interior
¡Hola ! Quisiera responder a un comentario que he visto sobre si es cierto que la gente joven esta comprando casas y rehabilitando. Es cierto, yo soy una de ellas. Hace casi dos años nos compramos una casa y la hemos restaurado, vamos casi todos los fines de semana, hemos disfrutado de las maravillosas fiestas este año, los niños han disfrutado mucho tanto de la naturaleza como de los festejos, juegos y otras diversiones que ellos mismos organizan.
Hola, me gustaria pasar un fin de semana en este pueblo para conocer todos los alrededores (que me han dicho que son fantasticos y maravillosos, en fin dignos de ver), pero me gustaria que me diesen algún contacto para alquilar una casa (o si hay casas rurales, mejor). Gracias de antemano.
¿Cuánta gente vive ahora mismo en Villalba? He oído que gente joven está comprando casas y las está habilitando. Es cierto?

Besos.
Hola, soy un chico que ha pasado mucho tiempo en este pueblo, incluso puedo decir que he vivido en el.Villalba lo es todo para mi, porque ha sido el lugar donde me he criado, donde he visto crecer los arboles y donde no he parado de escuchar el canto de los pajaros y perdices.Es un pueblo muy familiar en el que se respira un aire de alegria.Es cierto que cada vez esta mas vacio, pero para mi vacio o lleno, siempre sera el mejor. Quiero recordar que las fiestas de este pueblo son las mejores y sin ... (ver texto completo)
Las fiestas de villalba son siempre el segundo fin de semana de agosto. Y creo que no me equivoco.
Son fiestecillas de " chunda-chunda", muy familiares y las más divertidas.
El sabado por la mañana entre los juegos que organizamos para los niños y las cañas es cuando más disfrutan los pequeños y grandes.
Si venis, vereis que se respira un aire de aligria y, porque no decirlo...cachondeo.
Os esperamos para " echar" un baile!!!
Nosotros hemos ido allí todas las fiestas de los calendarios y pasabamos los veranos entereros.
Esto me ha hecho decidir entre otras cosas, dejar los enredos de la gran ciudad y venirme a vivir cerca, con mi familia.
Es cierto que cada vez queda menos gente pero lo estamos volviendo " a conquista". Y va a recuperar su esplendor.
He estado en muchos sitios pero no cambio villalba por nada.
Hola a todos

Cuando son las fiestas de Villalba???
Hola Soy Rosa, y ya he escrito en otra ocasión, yo soy muy amiga de Almudena y de pequeñas pasábamos los veranos juntas. Y aún hoy seguimos manteniendo el contacto.

Es cierto que el aspecto de Villalba está deteriorado y desilusiona un poco verlo así, pero yo cada vez que entro en el pueblo tengo tan buenos recuerdos que el simple hecho de estar allí me produce alegría.


Besos a todos.
Tienes razon sobre la fachada, me gustaria contactar con alguien del pueblo, yo hace tiempo que me marché de allí.
La persona que escribió sobre Villalba, indicando que la su fachada está equivocada. La fachada está dividida por una cruz latina y decorada con un mosaico de M.Hernandez Mompo.
Hola, he ido varias veces a este encantador y pequeño pueblo. Conocéis alguno a una chica de Villaba que se llama Almudena?
Yo también me crié en villalba, de donde son los recuerdos de una infancia muy feliz. Pero el aspecto de ahora es peor, porque las casas ya no todas son blancas y los jardines se están quedando sin árboles.era un pueblo maravilloso y su gente, también.