Me voy pero volveré, como decía la canción.
1hola a tos los de Alhambra, aquí estoy otra vez!
Bueno, bueno; tampoco es para ponerse así.
Ya nos hemos ido del pueblo una vez, y con esa, ya fué suficiente.
Ahora, si vamos volviendo; pues a aguantar.
En la virtud de la constancia está el premio de la gratitud de los nuestros.
La verbena es lo mejor lo se porque cada año estoy alli (soy de barcelona)
Noelia.
Ole la virgen de la antigua de una de barcelona noelia!
Pero lo peor que tiene esta fotografia: es que no se dice ¿que es?

será feo o será bonito pero no se que es.
Ese banco de la escuela

Que un día vació quedó

Ese patio de mis juegos

Donde ya, no jugué yo

Esos muchachos, muy bravos

Con quién más jugaba yo

En la esquina de la plaza.

!muy solita se quedó!

La pizarra de la clase

!hay, que pálida miró!

Cuando el curso comenzaba

Y allí, no estaba yo

!hay que lejos nos marchamos!

De mi tierra, de mi amor

Y mis padres me dijeron

"todo, ya iría mejor"

Los kilómetros pasaban

Y atrás el pueblo quedó

Y muy lejos nos ... (ver texto completo)
LA NORIA

La tarde caía
Triste y polvorienta.
El agua cantaba
Su copla plebeya
En los cangilones
De la noria lenta.
Que sirvió para elevar el agua del río y pozo hasta la huerta.
Felicidades a todas las Carmenes que visitan esta página.
Un saludo para todos los albaladejeños de vuestra paisana Daniela y un beso muy fuerte para mis padres Ramon y Felicia que ya estan en el
Pueblo deseando que lleguen las fiestas.
Es el depósito del Santo.
No entiendo como hay medios para excavar, reconstruir etc, (Alarcos, Calatrava la Nueva etc,) no se si correponde a la Diputación o a la Junta de comunidades, pero los politicos locales debeián hacer algo mas para que Puente de la Olmilla se situe en el lugar que le corresponde (una ruina romana no es menos importante que una medival, eso es claro).
Recuerdos para todos lo villorreños desde Jaen. Ya queda menos para San Miguel, que ganas.

Nos vemos, ir preparando esas gambas.
-OLIVOS ACEITEROS, O DE ALMAZARA-
FARGA.- Este olivo es propio de las comarcas de Tortosa y del Priorato , en la provincia de Tarragona. Es un árbol de crecimiento rápido y de gran tamaño, de producció incostante y que requiere tierras fértiles. La aceituna es de tamaño mediano, es ovalada y de color negro.
- OLIVOS ACEITEROS, O DE ALMAZARA-
MORRUDA.- También lamada reguers, es variedad propia de la comarca de Tortosa. Es un árbol de gran tamaño y de copa ancha. La aceituna es granda, alargada, redondeada, de base mas estrechay provista de un mugrón grande en el extremo. Es de producció regular y da un aceite muy fino.