Perdona, ¿que dices que ha hecho el alcalde por darle vida al pueblo?yo vivo aqui y esque aun no me he enterado de que haya hecho nada, bueno si, conseguir trabajo en Ciudad Real y marcharse, no se ha quedado en el pueblo.Predicando con el ejemplo de darle vida al pueblo y trabajar aqui.
Tu padre sembraria otros pero estos los sembro mi padre que yo lo vi.
Milhojas de morcilla y manzana

Receta de Canela Molida

La original

3 manzanas golden grandes
Una morcilla de Burgos grande
Un rollo de Kataifi
Vinagre forum
Aceite de oliva.

Mi adaptación, que parto de que no tengo esa mano para hacer esa maravilla, es que ni tenía aros de 5por7, así que he usado mis moldes de cerámica para hacer natillas y crema catalana. Como iba a hacer de acompañamiento HUMUS y pechuga rellena, no he usado Kataifi ni vinagre.

Ingredientes de mi adaptación: ... (ver texto completo)
Pechuga de pavo con miel
Ingredientes.
1 pechuga de pavo
4 rodajas de piña
75 g de mantequilla
2 del de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de miel
20 g de azúcar
1 cucharada de jengibre rallado
Pimienta
Sal



Preparación.
Atar la pechuga de pavo, ponerla en un recipiente de cristal y añadir el zumo de limón, 1 1/2 del de aceite, la miel, la salsa de soja y el jengibre rallado. Dejar el recipiente tapado durante 6 horas a temperatura ... (ver texto completo)
Me han regalado tanta "miel deliciosa" que quiero compartir, en que la estoy gastando.

Codillo con salsa de miel

Ingredientes para 4 personas

Para hacer el codillo:
- 2 Codillos
- ½ Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- Laurel
- Sal
- Pimienta en grano

Para la salsa:
- 2 Cebollas
- 200 ml. De miel
- Aceite de oliva
- 1 Copita de brandy
- 1 Copa de vino tinto
- 400 ml. De caldo de carne o ave
- 1 Cuchara de maizena
- Sal , pimienta

Para el puré de patatas
- ... (ver texto completo)
Recetas de salmón a la miel

En un cuenco, a parte, mezclar la miel y el limón hasta que la miel esté totalmente líquida. Cuando el salmón esté hecho por dentro subir la temperatura del fuego para que se dore y una vez que lo esté verter sobre el salmón la miel y el limón, dejar que esta también se dore, dar la vuelta al filete para que se impregne bien de la miel y el limón. Dejar en el fuego hasta que adquiera un color oscuro.
-lomo con miel paella -


Ingredientes:
• arroz, 1 kilo
• caldo de verduras,
• leche, 1 litro
• ajo, 5 dientes
• cebolla grande, 1 unidad
• limones, 2 unidades
• fino, 1 vaso
• aceite de oliva,
• sal,
• cinta de lomo, 1 kilo
• miel, 1 cucharada
• pimiento rojo grande, 1 unidad




Elaboración
Se deja la cinta de lomo toda la noche anterior a remojo en leche. Se trocea el pimiento rojo en tiras y se fríe en la paellera con aceite y unas pizcas de sal. Una vez que esté bien frito ... (ver texto completo)
Quien dice que son un regalo?
No me toques la moral.
Usos en la cocina
La miel es un alimento que nos proporciona múltiples aplicaciones en gastronomía, pudiendo consumirla a cualquier hora del día.

En el desayuno se toma bien con leche, café o acompañando a una tostada, cruasán o bollería. Su principal uso está en la repostería, donde son muchos los dulces que encontramos confeccionados con miel (dulce de leche con miel, flores de miel, pestiños, mielitos y, por supuesto, el deseado turrón de guirlache, entre otros).

Pero no se acaban aquí ... (ver texto completo)
Otras mieles de excepción


Miel de Galicia: este producto se encuentra amparado por la Indicación Geográfica Protegida (y.G.P.) 'Miel de Galicia' o 'Mel de Galicia' y, según su origen botánico, se clasifica en: miel multifloral, monofloral de eucalipto, de castaño, de zarzamora y de brezo.
Los azúcares, que proporcionan hidratos de carbono muy necesarios para el organismo. Por ejemplo el cerebro, para su actividad diaria, se nutre de las glucosas que producen.
Sales minerales de sencilla absorción: calcio - no sólo relacionado con los huesos sino también con la coagulación, la contracción muscular, las células nerviosas, las hormonas, las enzimas, el sistema urinario, etc-, fósforo -para fortalecer huesos y músculos y muy relacionado con el ritmo cardíaco y los tejidos nerviosos-, ... (ver texto completo)
Una sustancia muy versátil
La miel se caracteriza por tener una amplia gama de propiedades como, por ejemplo:

Mejorar los problemas de tensión (hipertensión o hipotensión), digestivos (dispepsia o acidez) , óseos (artritis o reuma) y cardíacos. Eficaz contra el insomnio.
Facultades antiinflamatorias y suavizantes que permiten su aplicación como uso cosmético.
En enjuagues, para realizar aclarados bucales (por ejemplo para las aftas).
Calmar la garganta y descongestionar los pulmones y los ... (ver texto completo)
Su color fluctúa de un ámbar claro a un castaño oscuro dependiendo de su origen. Cuanto más oscura es la miel, más rica en minerales y vitaminas B y C. Por ello, se hace especial hincapié en su uso para personas anémicas y convalecientes, como revitalizante y para aumentar la hemoglobina. Cuanto más clara es, más rica en vitamina A.
Características básicas
La miel es el producto dulce que las abejas confeccionan a partir del néctar de las flores, el cual retiran, elaboran y mezclan con sus propias materias. La dejan madurar acumulada en los panales de la colmena hasta que finaliza su proceso de creación.

Se trata de un producto biológico muy complejo, que varía enormemente según la zona de procedencia. Elementos indispensables como el clima o la flora son muy distintos en un suelo o en otro. La diferencia entre las mieles ... (ver texto completo)