Ildefonso no eres el primero al que le pasa ese caso, me parece que se han quemado varios cazos por esa situación. Y cuando se ponia la leche a cocer, la vigilabas y nunca subia, te descuidabas un segundo y leche por todos lados de la cocina, a mi me sentaba fatal fregar los fuegos después. Esos casos creo que le han pasado a mas de uno. Yo pronto haré rosquillos, torrijas y gachuelas, si gustas quedas invitado. Un abrazo.
SOLO PARA TI INOCENTE

Mi mas sentido pésame por la perdida de tu MADRE.
Te acompaño en el sentimiento
Gracias trovador.

Inocente.
Que me parece muy bien lo que los propietarios de este local quieran tener en su publicidad.... no somos un Pais.... Democratico, Tolerante y con Talalante..... pues respetemos a nuestros Semejantes. Y que cada uno con respeto hacia los demas ponga en su local lo que quiera y le de la gana.
¿Es esta la bocina de siempre?. Tenia entendido que era de madera y que la tenian que tener en un pozo para que la madera se hinchase y asi poder tocarla, pero esta está pintada de morado ¿suena? Un saludo (gracias por las fotos)
Hola paquita; la bocina es la misma de siempre y sigue siendo de madera. No la tenian en un pozo, yo creo que estaba en el guardapasos de la hermandad y si esta pintada de morado pero sigue sonando igual que antes, asique no te preocupes que la bocina suena igual.
Me parece despilfarrador, desvergonzado, falto de organizacion, contrario a todo el pueblo, innecesario, toca pelotas, etc etc, lo de la peatonalizacion del trecho de la calle en la plaza, ¿para que vale? ¿que sentido tiene? ¿que necesidad hay? de desbertebra todo el pueblo para no se que, y encima como todo hacerlo con falta de prevision, hay que ser cafres, los que viven en aldea son los que van a sufrir estas consecuencias por que hay un galimatias de calles que o mandas a la mierda todas las ... (ver texto completo)
Se parece a un libro que leí hace ya casi una eternidad y que me emocionó un montón, "Cartas a un hijo que nunca nació" de Oriana Fallaci, quizá os apetezca leerlo es la leche.... yo lo voy a repetir en cuanto lo localice
salu2
Hola amiga, yo lo encontre como "cartas de un hijo a una madre antes del aborto", desde luego a mí por lo menos si que me apetecería leerlo, lo intentaré buscar, ya te contaré. Un saludo, amiga.
Se parece a un libro que leí hace ya casi una eternidad y que me emocionó un montón, "Cartas a un hijo que nunca nació" de Oriana Fallaci, quizá os apetezca leerlo es la leche.... yo lo voy a repetir en cuanto lo localice
salu2
Groucho, trakilizate que ay mas dias que longanizas y semos mu jovencicos toavia, mañana no se si podre ir pa la era pero pasao voi sin falta, pos yo estoy que entoavia me tiemblan las patas de lo mocionaica questoi cuando te visto con tu panzeja y tu corte de pelo memocionao dalto gueno que ya voi pal catre que no me gusta trasnochar mucho. que paseis todos muy buena noche y soñeis cosas bonitas. Hasta mañana Grouchito
pos que quieres que me paezca si estoi impasta, estas mas gueno quel jamon y eres mas dulce que la miel uqe mas puedo pedirlo que pasa es que me venio como estamos en cuaresma y no se pue comer carne te visto con idea de incame el diente y me dicho pa mis adentro vete marieja que queste fiera te come viva, aiique hombreton que me buscao voa ser la envidia de toas las aldeanas y los alrededores.
COMENTARIO PUBLICADO EN EL BLOG “LA GENTE ALDEANA”:

jardinero el ayuntamiento esta abierto, vas, pides audiencia al alcalde y q te las responda, no tiene otra cosa que hacer el alcalde na mas q contestarte a ti, porque tu tengas tanto tiempo libre y no sepas con qien gastarlo, pues ¿estas escaso de amigos? un saludo aurora.

MI RESPUESTA:

Gracias por el saludo, aurora.

Lea usted con detenimiento el artículo que encabeza estos comentarios.
... (ver texto completo)
Me impresiona la acogida y los comentarios de animo, que la gente da a las recientemente estrenada Juventudes Socialistas, desde este foro yo también los animo a intentar conseguir para este pueblo lo que en 25 años no han conseguido los del pp, es decir dignidad para todos y reparto de lo poco que tenemos, ANIMO Juventudes Socialistas, ir a por todas.

A los que preguntan cuantos sois, nada que manden a torrente a investigar.

VIVA LAS JUVENTUD DE ALDEA
MI OPINIÓN SOBRE EL ABORTO

Quiero dejar claro que nunca impuse (ni siquiera a mis seres más cercanos) mis ideas y mis sentimientos. Y también diré con voz muy alta que mis sentimientos cristianos no se han acrisolado en el seno del catolicismo, sino en medio de la mayor soledad. No diré que la soledad me haya sido nociva, pues como decía el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti: “Jamás estoy menos solo que cuando estoy solo”… Todo esto es sacado a colación por dejar claro que lo que voy a declarar ha surgido de mis reflexiones personales y no me ha venido impuesto por nadie.

Siempre creeré que mis padres cometieron un error al traerme al mundo. Hubo un tiempo en que mis oraciones nocturnas terminaban con el deseo de que Dios me librara de la agonía de vivir. Mi vida fue un fracaso y una frustración; mi vida se desmoronó por la ausencia de una vida ajena y una serie de circunstancias tristes. A pesar del sufrimiento que la vida me deparó, jamás se me pasó por las mientes formular el menor reproche a mis padres por haberme concedido la oportunidad de vivir. Sentía entonces que se hacían míos los clamores de Job: “Perezca el día en que yo nací, y la noche en que se dijo: Ha sido concebido un hombre” (Job 3, 3); “ ¿Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre? ¿Por qué me acogió un regazo y unos pechos me dieron de mamar? Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; dormiría, y entonces tendría descanso, con los reyes y con los consejeros de la tierra, que reedifican para sí ruinas; o con los príncipes que poseían el oro, que llenaban de plata sus casas. O no existiría como un aborto ignorado, como los pequeñitos que nunca vieron la luz. Allí los impíos dejan de perturbar, y allí descansan los de agotadas fuerzas” (Job 3, 11-17).

Yo no sabía cómo seguir viviendo, y me acogí a Dios, pues está escrito: “Me enseñarás la senda de la vida” (Sal 16, 11). Y precisamente aprendí que no hay vida que no sea preciosa a los ojos de Dios, incluida la mía propia.

El instinto de conservación nos conduce a amar y a velar por nuestra propia vida. Está escrito que el Espíritu de Dios da la vida, pues la carne en sí no vale para nada (Jn 6, 63). Es decir, si en toda vida alienta el Espíritu de Dios, el llamado soplo divino, y yo amo realmente a Dios, ¿no entra dentro de mi sentimiento cristiano intentar amar y respetar las vidas ajenas a la mía?

Los científicos afirman que el germen de la vida se establece cuando el gameto masculino se une al gameto femenino y forman el huevo o cigoto. Vida es tanto al principio como al final. Si he de sentir amor por esa vida, lo he de sentir tanto al principio como al final de la misma, independientemente de las circunstancias que la rodeen.

A un ser que se está gestando se le ha de presuponer toda inocencia, y Dios dejó dicho: “No quites la vida al inocente” (Éx 23, 7). ¿Qué culpa ha cometido un ser inocente, aun cuando inconsciente, para que se le niegue la vida y la consciencia? Toda vida tiene derecho a prosperar y a beneficiarse de ser amada. Dios define la presencia de los hijos como una bendición: “Una herencia de Dios son los hijos, una recompensa el fruto de las entrañas” (Sal 127, 3). También está escrito: “Dichoso el hombre que llenó su aljaba de hijos” (Sal 127, 5).

En la Biblia se compara el aborto como una ocasión de gran tristeza. Por ejemplo, cuando el profeta Oseas denuncia con amargura la infidelidad de Israel para con Dios, recurre a esta terrible maldición: “Dales, Dios… ¿qué les darás? ¡Dales seno que aborte y pechos secos!” (Os 9, 14). Yo no he oído jamás de nadie que se haya sentido alegre por haber abortado voluntaria o involuntariamente. También sé que no hay dolor peor para una madre que afrontar la muerte de un hijo. La Virgen María nos dio un ejemplo elocuente al ver expirar a su Hijo en la Cruz, en quizás el pasaje bíblico que más me ha conmovido de todos: Jn 19, 25-27. Asimismo conozco casos de madres con hijos enfermos que se aferran con devoción a las vidas de éstos…, madres a las que en algunos momentos han cuestionado el mantenimiento de las vidas de sus hijos como la mejor opción a seguir…, madres que han apostado por la vida de sus hijos en contraposición al sufrimiento de ellas mismas.

Seamos drásticos y vayamos al peor de los casos: una joven objeto de violación que queda encinta a consecuencia de esto, ¿no le asiste el derecho de abortar? Puedo entender que no ame al fruto de su violación, pero también puedo entender que hay padres que no logran concebir hijos y verían el bebé de la joven violada como una bendición de los cielos. Como quiera que en las dos posibles alternativas (aborto o parto), la joven violada se ha de enfrentar al paso por el quirófano, ¿qué perdería con entregar en adopción el fruto de sus entrañas? Jesús también usó la comparación de los perrillos que se alimentan de las migajas que caen de la mesa de los hijos (Mc 7, 24-30).

A veces concebir un hijo no deseado puede ser una vergüenza de cara a la sociedad. Muchas veces presumimos de liberales y progresistas. Un liberal se caracteriza, entre otras cosas, por no temer los juicios de la sociedad. Si no se desea la responsabilidad de criar un hijo no deseado, ¿por qué no transferir dicha responsabilidad a unos padres adoptivos que sí deseen criarlo? ¿Acaso es más importante el juicio de la sociedad que el respeto por la vida ajena?

Luego se da el caso de que muchos de los que defienden el aborto tienen hijos, y los aman. Esgrimiendo la noción del respeto por la vida, ¿vale acaso más lo que se tiene que lo que se puede tener y que subyace en el vientre de una madre?

Tales son mis pensamientos referentes a este tan traído y llevado asunto del aborto. Nacen de mis sentimientos cristianos, y yo a nadie le impongo que los compartan. Que nadie me imponga, pues, faltar a mi respeto por las vidas de seres inocentes.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/ ... (ver texto completo)
Me han comentado de muy buena tinta que, en la visita ayer de la cospe, habia gente que se desbivia por echarse una foto con ella bueno en concreto fue una persona la cual le debe dar igual un partido que otro, por que en la visita de nuestro presidente José María BERREDA, tambien se desvivivo por echarse la foto con el, solo que el presidente no le puso pegas, a cospe le quitaron los/as moscones del medio, los pocos que se le arrimaron los quitaron lo guarda espaldas, esta gente tiene miedo a que ... (ver texto completo)
a mi amancio me cae mu bien y ende que vaser el padrino del casorio nuestro pos mas, preparamame el costurero que voi pa ya en un periquete y te recoso to el ato nuevo pa que vayas tu como un marques, voa coger la bicicletilla y en un verbo estoy ayi, lo pior es si tu ermanica dice que voi pa echate el guante mas que por el interes de las cabrejas y to eso que yo solo quiero a tu persona y no tus enseres, hasta ahora Groucho
Mi más sincero pesame a toda la familia Sanchez Ciudad, que Dª Purificación descanse en paz.