Corpus Cristhi Paso por la plaza 001
Una cosa es filosofar sobre los pueblos en las distintas estaciones del año, con todas sus ventajas y sus inconvenientes, y otra cosa es la realidad del estancamiento , la decadencia , o el progreso de los pueblos.
¿A quien no le gusta un pueblo en invierno? con sus calles semi vacias, las chimeneas encendidas, ese olor a humo por las calles, pero a la vez un buen sitio donde saborear el mejor vino, las mejores fabes, o el mejor cocido, con un grupo de amigos, jugar una partida en la mesa camilla ... (ver texto completo)
En la anterior nota; donde digo Molar, quiero decir Moral.
Hola Angelita Torreveña y demás familia, ya veo que marcos aparece por estas pagina saludando a sus amiguitos, ¿que tal estais? pues desde Madrid otras Torreveñas os manda un abrazo muy fuerte
Magda, Mat, Adel y Mano.
De verdad que nunca sería tan malvada de quitaros vuestras ilusiones y no pretendo tampoco derrotar a vuestras ideas, porque sé que lo que hacéis, lo hacéis porque amáis a vuestro pueblo.
Pararos un momento a analizar todas las partes y encontrareis que un pueblo es descanso, aire puro, calles regadas en verano y vacías en invierno, la juventud descubre las capitales en sus años de estudiantes o en su éxodo para prosperar laboralmente y se quedan, porque ven la alegría, la vida, la ocupación y el ... (ver texto completo)
¿Os habeís parado a pensar que en los pueblos de alrededor con las mismas características que Torrenueva está pasando lo mismo que aqui? Y sobre todo en los que igual que aqui el partido político que gobierna es distinto que el de la diputación y el de la región.
Veo que el tema de la hostelería ha triunfado. Si bién es cierto que el servicio hostelero que se pueda dar a los posibles turistas o visitantes es importante para que se sientan cómodos, creo que lo más importante es hacer que Torrenueva sea atractivo en lo que se refiere al sector lúdico y cultural.

Ya dije en su día que se podría luchar por organizar un final de etapa de la vuelta a España, pero aquello recibió muchas críticas. También se prodría aprovechar los grandes parajes naturales que ... (ver texto completo)
No creo que Torrenueva este sufriendo una "involucion", para llegar a estar deshabitado. Si que es cierto que la gente se marcha en busca de trabajo a las ciudades, pero sin embargo si creo que parte de culpa de eso la tiene la adminitracion del ayuntamiento. Deberia mover iniciativas tanto publicas como privadas en beneficio de fomentar la instalacion y contruccion de empresas y fabricas . Pero claro, solo con la especulacion del terreno (fuente principal de ingresos de cualquier municipio) que ... (ver texto completo)
Hola soy un panciverde de valencia y os saludo.
Llevo tiempo sin escribir, y esque a veces se me quitan las ganas porque no siempre me cuelgan los mensajes. No se porque.
Luna estoy de acuerdo, contigo como casi siempre, aunque puntualizo algo, el pueblo a envejecido, eso es un poco relativo hay muchisima gente entre 20 y 60 años, que son buenos clientes de los bares, pero observemos...la mayoria de las consumiciones de los bares son chatos de vino a 60 centimos, y por supuesto la exigencia inmediata es la tapa caliente, una botella de vino ... (ver texto completo)
Hola amigos,

Vaya cuantos mensajes y cuantas opiniones nuevas he encontrado desde que no entraba en este foro.

Bueno pues comentaros, que el tema del garrafón es algo que esta a la orden del día y que es fácil de encontrar en cualquier local, hasta en los más caros de Madrid, he salido yo con algún dolor de cabeza que otro.

Con relación al tema que planteáis de la Hostelería, de mejores o peores profesionales de como atraer al público forastero, dejar las cosas como están, sino pensar en ... (ver texto completo)
En la edición del Quijote de la Real Academia de la lengua de 1780, impreso en la Imprenta de Joaquin de Ibarra, incluia un mapa del geografo de su majestad Tomas Lopez por donde discurria la ruta del Quijote, la cual pasaba por el termino municipal de Torrenueva. Venia del Guadalen pasaba por nuestro termino para luego seguir rumbo al Molar de Calatrava.
Creo que el pueblo no se puede quedar parado ante la oportunidad de desarrollarse turisticamente en este año del Quijote.
En primer lugar se tenian que reunir los alcaldes del Campo de Montiel para estudiar el tema del turismo en la comarca, sería una buena idea que en todas las carreteras de entrada al Campo de Montiel se pusiese carteles que indicase al viajero que está en dicho Campo, con las imagenes de Don Quijote y Sancho Panza. Es una pena que Torrenueva no tenga unos establecimientos hoteleros ... (ver texto completo)
Hola; no creo que la gente del pueblo no sepa como denunciar las irregularidades que existen , lo que si pienso es que esto es como la pescadilla que se muerde la cola , todo el pueblo sabe quienes son los gamberros de turno pero todo el mundo calla porque el que habla peca , incluso nuestros politicos saben perfectamente que en ciertos bares se sirven bebidas de garrafon, y que ademas las pueden consumir menores, mientras no se ponga fin a este descontrol creo que a nadie le queden ganas de poner ... (ver texto completo)
Hola! por que no seguis escribiendo sobre las historias de amor, que es muy gracioso para los que aqui nos metemos a leer algo.

C.
Hola

La solución, en principio, no es criticar la opinion de lo que podria ser mejor o peor. Lo bueno para solucionar problemas y mejorar con un progreso estable es hacer que buenas ideas llegaran a oidos de personas relevantes en la adminitración de Torrenueva o a los habitantes, para que pudieran hacer presion a estas personas y estudien las posibles mejoras (la mayoria buenisimas) que aqui tanto se comentan. Todas las ideas son buenas y sin duda se mejoraria en cualquier aspecto que se proponga. ... (ver texto completo)