Ofertas de luz y gas

SOLANILLA DEL TAMARAL: José Luis, perdona no te haya contestado a tu pregunta...

José Luis, perdona por no haberte contestado antes, pero he tenido averiado el ordenador. Con respecto a Marte, es cierto que se verá muy bien en Agosto, pero solo como una estrella brillante de magnitud alta. lo de verse como la luna es un rollo, que ni el que lo dice se lo puede creer. Disfrutemos el espectáculo de este planeta como es posible nos pueda llegar su luz. La distancia de la tierra y la lógica elemental, nos ofertará una estrella muy brillante, nada mas lejos de asemejarse a la luna llena, como ciertos bromistas por internet, nos quieren vender. Un saludo de Juan.

Una pregunta más Juan: ¿Donde hay que mirar si estoy en el Tamaral para ver Marte por la noche la última semana de este mes?. ¿Se puede ver simplemente con unos prismáticos como he oído por ahí?. Gracias de antemano. Un abrazo y a ver si te dejas ver por el pueblo que hace tiempo que no nos vemos.

José Luis, perdona no te haya contestado a tu pregunta sobre Marte, pero debido a circunstancias personales no había abierto el correo. Si deseas ver el planeta Marte, no merece la pena, he sabido que su magnitud real en este mes es muy baja y se ve mal. Si deseas ver a Jupiter la cosa cambia lo puedes ver a primera hora de la noche, muy brillante y visible, mirando al sur este y muy alto sobre el horizonte, es el mejor localizable en este mes, un saludo de Juan. Usa los preismaticos, mejor un telescopio si deseas ver las bandas que lo rodean. Con unos buenos prismaticos en la via lactea puedes observar cúmulos abiertos y cerrados muy significativos, solo moviendote en toda la banda de nuestra galaxia.