un Tamral de entonces, SOLANILLA DEL TAMARAL

Solanilla del Tamaral, tenía un doble encanto: la sencillez de sus gentes, junto con la construcción de viviendas con calles rústicas y un cielo especial. La falta de alumbrado, donde solo los candiles y carburas, iluminaban el interior de las viviendas. Al transitar por las calles con velas o las escasas linternas, se divisaba un cielo majestuoso, lleno de estrellas, así todo parecía distinto, el contrate entre la oscuridad del pueblo y el explendor del firmamento, hacía nos sintiésemos muy pequeños. Esa era la Solanilla del Tamaral de entonces, una aldea sencilla, pero con un cielo muy hermoso y grande.
Desde aquí me sumo a tu dolor, al de tu esposa y demás familia. Por circunstancias de la vida os he visto con mucha frecuencia en la residencia donde se encontraba tu suegra. He sido testigo del amor que le habeis profesado, descanse en paz. Mis más sentidas condolencias.
Hace tiempo que no entraba en el foro y cuando entro me encuentro con esto. Mi más sentido pésame para tí y toda tu familia. Sabemos que es ley de vida, pero cuando te encuentras noticias como estas, te entristeces mucho. A quien no recuerdo era a Esmeralda. Quizás la haya conocido, pero ahora mismo no la pongo cara. Transmito mi pésame a todos sus familiares. Que descansen en paz, dos personas que lo han dado todo por su familia y por el pueblo.
Mis condolencias, Juan, y mi más sentido pésame te envío, y también a familiares y amigos. Soy conocedor de la especial relación que os unia, más que de carácter político, era propia de madre e hijo. Que alcance la paz eterna, y disfrute alli para siempre del trato, cariño y respeto que le habéis dispensado aquí.
Mi suegra, casada con un hijo de esta Aldea Teófilo, ha fallecido el dia qince de Diciembre de este año en curso. Que decir de ella, que era todo amor y corazón, que era explendida, caritativa y servicial, que era un angel, que se hacía querer y que nadie que la conociese, le podía pasar desapercibida. Su familia su necesidad, sus vecinas amigas de por siempre y su corazón abierto a todos. Era un alma de DIOS, ERA UNA MADRE, UNA AMIGA. Yo le deseo el descanso eterno, le muestro mi respeto, cariño...