SOLANA DEL PINO: hola anonimo hace mucho queno escribes como van las...

Inaugurada la nueva potabilizadora de agua de Solana del Pino

27-JULIO-2010

El vicepresidente de la Diputación anuncia que arreglarán el acceso sur al pueblo
Solana del Pino cuenta a partir del pasado 26 de julio con una nueva potabilizadora que tiene unas instalaciones magnificas que dan respuesta a una demanda importante por parte de sus responsables municipales ya que era una necesidad para el pueblo. El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, José Luís Cabezas, inauguró esta Estación de Agua Potable.

Para Cabezas "con esta instalación se soluciona un problema histórico del municipio ya que el agua mantenía concentraciones de hierro y de manganeso por encima de los parámetros establecidos. Esto permite que los ciudadanos puedan consumir agua ya de optima calidad". Esta obra ha supuesto una inversión de 135.000 euros, ha sido cofinanciada por la Junta de Comunidades (70%), la Diputación de Ciudad Real (30%), al amparo del Convenio de Obras Hidráulicas que mantienen ambas administraciones. La potabilizadora la ha construido la empresa Aqualia-Emasser y será gestionada por dicha empresa.

El responsable de infraestructuras de la institución provincial aprovechó la visita al municipio para enumerar las inversiones que en materia hHidráulica se están realizando en dicha localidad. Con cargo al convenio 2008-09 se han destinado 124.000 euros para renovación de redes de abastecimiento. También de igual manera y con cargo al convenio 2010-12 que la Diputación mantiene con la Consejería de Ordenación del Territorio se han destinado 120.000 euros para la reconstrucción de redes de abastecimiento, dañadas tras el temporal sufrido el pasado invierno, concretamente los meses de diciembre y enero.

Arreglo de una carretera

José Luís Cabezas anunció a la alcaldesa, Juliana Duque, y al equipo de gobierno municipal, así como a todos los vecinos que se encontraban en el recinto de la piscina municipal, que los técnicos de la Diputación Provincial han presentado el acta de replanteo de la carretera, CR-5003 salida sur del pueblo, para empezar las obras de manera inmediata. El pasado 22 de junio se adjudicó a la empresa "Carreteras del Vértice" el arreglo de este tramo que cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Solana del Pino, Juliana Duque, agradeció el interés y la sensibilidad mostrada por la Diputación en temas de gran importancia y necesidad para el pueblo, como son la potabilizadora y el arreglo de la carretera de acceso sur al pueblo.

El vicepresidente de la Diputación, José Luís Cabezas, estuvo acompañado en esta inauguración por la alcaldesa del municipio, Juliana Duque, así como por varios miembros del equipo de gobierno, y del gerente de Emasser, Antonio Gutiérrez, que fue el encargado de dar las explicaciones de su funcionamiento.

En otro orden de cosas, Cabezas anunció la construcción de un punto limpio para este año 2010, con un importe de 120.000 euros. El inicio de los tramites para el arreglo del camino intermunicipal que une Solana del Pino con Fuencaliente con coste que asciende a 250.000 euros y que se hará con cargo al Plan de caminos que mantiene la Diputación con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

hola anonimo hace mucho queno escribes como van las cosas envia alguna foto de
las ultimas lluvias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Quien dice que Solana del Pino no es bonita?

Verónica qué opinas tu de las fotos de Solana, un saludo para tu familia de la mía, asta luego…