LOCALIZACIóN:

Municipio de la provincia de Jaén situado en la sierra de Segura, a 152 kilómetros de la capital. El término municipal tiene una extensión de 63, 58 km². El núcleo urbano se localiza a 38º 26' de Latitud Norte y 2º 44' de Longitud Oeste, a 835 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sus habitantes se denominan Genaveros.

HISTORIA:

Según los restos arqueológicos encontrados, los primeros asentamientos humanos datan de la época ibérica. Su configuración actual corresponde a ... (ver texto completo)
GENAVERO, -a. -os, -as.
De 'Génave', localidad del p.j. De Beas de Segura.
1. (adj. Y nom.) Natural o vecino de Génave (Jaén).
Después de su cita con las urnas los genaveros volvían a casa remolones, aprovechando el solecillo de la tarde.
2. (adj.) Propio de esta localidad.
Cada día tiene más demanda el aceite ecológico genavero.
TORRE DE LA TERCIA

Situada en el centro de la población, es de planta cuadrada y en su interior se conservan dos estancias cubiertas con bóvedas de medio cañón apuntado. Parece ser una torre del homenaje de un castillo del bajo medievo, que pudo sustituir a una antigua fortaleza islámica.
IGLESIA INMACULADA CONCEPCIóN

La construcción de esta iglesia se inició en el siglo XIII, en estilo gótico, pero el grueso de la fábrica se realizó en la segunda mitad del XV. Es de una sola nave con techumbre de par e hilera sobre arcos apuntados diafragma apoyados en pilares. El lado derecho presenta cuatro capillas cubiertas con medio cañón. En el lateral izquierdo hay una capilla-hornacina. Al presbiterio se accede por arco toral de medio punto y está cubierto con bóveda de medio cañón ... (ver texto completo)
Génave está situado al norte de la Sierra de Segura y se encuentra incluido, en su mayor parte, dentro de los límites del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Dos terceras partes del término municipal están ocupadas por monte, en el que predominan los aprovechamientos forestales y ganaderos. Una tercera parte corresponde a tierras labradas, que se reparten entre aquellas dedicadas a olivar y otras a cultivos herbáceos. Además tiene artesanía del esparto.

Génave es ... (ver texto completo)
Pufff que foto mas bonita!esta es de cuando yo fui quinta, la verdad que se te ponen los pelos de punta y sobre todo viendo a una persona que por desgracia ya no se encuentra con nosotros. Viva la quinta 2003!!!saludos para todos.
ESCUDO

Cuartelado en cruz: y: En oro, una hacha o segur, puesta en palo, de su color. II: En azur, un pino de sinople sobre terraza, al natural. III: En plata, un león rampante de gules. IV: EN azur, una llave de oro, puesta en palo, con el ojo mirando al jefe. Sobre el todo, una cruz de Santiago, de oro. Contorno hispano-francés y timbre de corona de infante, a sustituir, siguiendo la normativa en vigor, por el contorno español y la corona real cerrada.
Oye respetar al colegari chini, que es el mejor de todos, jamas dice que no. Ja ja ja .
¡ como siguen los abuelos ! ¡ se recuperan o no ! de todas formas un saludo desde Malaga y nos vemos pronto, ¡ah! el Miguel sale de torero chulisimo y con los novillos dandole de comer.
En fin un saludo y nos vemos en el chateo del viernes.M, V.
[GoogleBarVIP= 2].
Hola pizarrines! que tal? meter fotos en vuesra pagina que os veamos.un besito.
Parase mi barrio de vila ermosa es lo mejor del distrito villa ermosa el agustino.
Perdon, quise decir mayores.
Hola, a ver si alguien me puede decir si hay algun sitio para dormir, algun hotel o algo.gracias.
Dentro de nada estamos de bautizo
L.j.
Este aceite es el mejor del mundo
L.j.