PUERTOLLANO: Por lo que veo, loa hay mas madrugadores lo que que...

Por lo que veo, loa hay mas madrugadores lo que que yo: Ocana, Loly... nose si influenciados por la Luna, o pr inquietudes, que se dan en algunos (bastantes) humanos. Yo tengo algo que hacer, y! voto a bríos que no tengo ni puñeteras ganas!
Pero bueno, ya he dado una vuelta a el tomatár, y con la luz de el día, veo que la Luna, los pone colorados: cosa que me recuerda que se decía que con la una maduraban.
Pues bien la Luna de que hablo, esta noche, a mi, no es que me haya madurado: ya lo estaba, pero si me ha hecho mes soñador de imposibles, poniendo delante de mi mente, las gentes; sus peleas, sus dramas y sobre todo los niños. y en plena luz de la luna, es supuesto que a todos no les alumbra por igual. Algo así como sucede con los dioses varios que a lo que parece hay, a los que se les pide, mucho, y tengo la impresión de que los ricos, han aprendido a rezar, de modo diferente que los pobres.! Chicos listos ellos.
Por cierto, me contaba un rico (no había luna y además era en pleno día) como determinados individuos, mendigaban a su alrededor, y de vez en cuando, les obsequiaba, con unas migajas. Y aún así le daban golpecitos en la espalda, le mantenían limpios sus zapatos, y le hacían mil reverencias.
Pero vayamos con los niños, que han reaparecido, en el resplandor de la noche, bajo una Luna muy grande, estos gemían de hambre, y los había por millares. Y era igual que les rugiera un viento de invierno, en sus chozas, ni que muy cerca se levantara uno y otro palacio... se montaban en sus pateras, y! hale! mar adentro, y si se llega, al país que se supone rico, tanto mejor. Los que se traga el mar, (con Luna o sin ella) no cuentan, ni para el que se pasea tal vez muy cerca en yate, y puede que venga de vivir sus orgías; no cuenta este detalle, pues quizá han nacido en lujosas mansiones. y estas cosillas, para ellos, carecen de importancia.
Y mientras tanto, uno que es el jefe de turno en mi país, se va de vacaciones. El otro, también se va de vacaciones (muchos españoles no, porque nos les llega) y dice este aspirante a gobernar (no se aún si lo logrará, aunque por eso de la la tercera va a la vencida...) dice: "Este muchacho, nos lleva a la ruina" y unas cosillas mas, que se repiten y se repiten. Y yo me pregunto: ¿porque tanto disparate, solo por convertirse en jefes por una temporada... tal vez? Y yo, influenciado por no se que Lunas, me lío, a privarme de sueño, aún a sabiendas, de que esto no tiene arreglo. Pero pienso, por ejemplo, como en el país mas rico de la tierra, hay 40 millones de seres humanos, que no tieéen Seguridad social, y que entre ellos hay muchos niños. Y que cuando, el recieén llegado a La casa Blanca, comenta este hecho, entre unos señores, legisladores, se callan o gritan diciendo: NONES. Es decir No están por la labor, de quitarse un poco ellos, para que los otros coman al menos una vez al día. Este es el panorama que me presenta la luna, que como se decía en mi pueblo, madura los tomates.
Y bajo su influencia, (habiendo escuchado no se que corruptelas) pues miro a nuestro país, que también hay lo suyo y la luna pasa de largo. Unos periódicos callan lo que otros cuentan. otros los dicen de diferente manera, y para redondear su sueldo, discuten y discuten en las televisiones, sobre trajes a la medida, no precisamente de las tiendas de los chinos...
Y te das una vueltecita, por los hogares, y percibes también peleas en el seno de las familias. Y todo, (señores míos, que habéis tenido la paciencia de leerme)
po un poco o mucho dineros mas...! Jo... que mundo tan podrido me ha traído esta noche "La Luna"... Pero no os preocupéis. Tal vez mas tarde, en luna cambiante, me cuente una historia de amor (porque seguro seguro, que en algún lugar se dan y muchas) para ir pasando un rato agradable... y mientras tanto, poco a poco ir caminando hasta el lugar de ir y no volver. es ese carro estamos todos. solo que se olvida muy a menudo.
SALUDOS AMIGOS. Y LO SIENTO: SIENTO QUE "LA LUNA" HOY NO HAYA SIDO GENEROSA.
LIBERTAD.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Juan (Libertad), veo que la luna hoy su influencia la hizo hacia otros derroteros mas amargos, tocaste un tema serio, delicado y triste. La historia de tantos seres humanos que dejan sus vidas en las profundidades del mar, ese mar que cruzan, esperanzados en encontrar su futuro y mejor calidad de vida, muchas veces engañados economicamente pues les sacan hasta lo ultimo que tienen aunque sea bien poco. Y ya veis, sus esperanzas se quedan en el fondo del oceano, el si que podria hablar de ello. Cuantas ... (ver texto completo)