Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: trataré de reconducirlo, si me dejan esta tarde: Prefiero...

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por el norte, fue al sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
Que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
Que el calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú en la cumbre de una rama.)

Rafael Alberti

Bonito poema, Doroví. Decididamente no puedo leer, poesía, puesto que me entran ganas en este momento de escribir... algo así como:

Te equivocaste mujer,
de tu árbol no soy rama.
En el mío no hay los frutos
que tus deseos reclaman....

Trataré, de imitar a este poeta, de el que solo leí un poema hace mucho tiempo.
Saludos a todos. Hoy estoy atareado, anoto estos versos, y con ellos, me bastará, en el sofá que os habeis sentado,. garabatear algo

Precioso, Libertad. ¿Ves?. Una simple “pista” te ha “ayudado” a crear un lindo poema. Y nada que ver con el “original” (Alberti), es decir, plagio, cero. Simplemente DOS palabras expresadas en un concepto diferente han producido “el milagro”. Lo que me corrobora que estás/estabas equivocado en tu enfoque autodidacta. ¿Recuerdas?, te pregunté ¿lees mucho? Y me respondiste “Nada. No quiero que otras lecturas me influyan al escribir”. Lo cual, como sabes, me sorprendió…

Y es que, ¡qué sería de esos poemas inmortales si sus autores en alguna ocasión no hubieran “bebido” y “cogido” de otros maestros (y no maestros) ciertas “señales”, “pistas”, “referencias” o como le queramos llamar!... Luego, claro está, viene el arte esmerado de combinarlas, en definitiva, de llevarlas al “terreno propio”…

Hay un autor que cultivó casi de forma autodidacta su poesía que me pone los pelos de punta cuando leo uno de sus poemas. Creo que debes volver a leerlo. Merece la pena. Te lo pondré en otro momento (es algo largo).

Un abrazo y besos a Paloma.

trataré de reconducirlo, si me dejan esta tarde: Prefiero el amor a la guerra. Y esta quedará para mañana. HOY VENGO DE SALIR EN UNA HISTORIA, QUE HABLA DE LOÚLTIMO. Prefiero el amor... de lo otro aunque poco, si tengo tambien experiencia direscta.
No tengo tiempo. hasta luego o mañana.
LIBERTAD