Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: …/… “Hace ya tiempo que dejé de creer en la humanidad,...

…/… “Hace ya tiempo que dejé de creer en la humanidad, el progreso, la justicia, la igualdad y las martingalas cristianas de las que somos deudores... Soy un perro viejo plagado de pulgas. Aún así, incluso el corazón más cínico tiene momentos de debilidad. Este es uno de ellos y quiero aprovechar el momento fugaz para balancear mi paso por el foro en el debe y haber propio y en la cuenta de resultados de un año, que sin duda para mí, ha sido el más doloroso de todos los que me ha tocado vivir... Quizá por contraste al Espíritu de la Navidad, la sensación de soledad que atenaza todos mis tegumentos es inmensa... Tan inmensa que no forma parte de la naturaleza normal de las emociones sino más bien de una especie de tortura interior que me impide reconocer la bondad de los otros, la buena voluntad, las mejores intenciones, los deseos más hermosos y que incluso me impide establecer relaciones amables con los que sé que me quieren pero a los que me cuesta tanto quererlos...

No tengo sentido del pudor y no me importa desvelarme infeliz ante todos vosotros. Esa es mi condición humana... Y siento que a veces, esa lacerante incapacidad para amar que no es más que conclusión del miedo, -un miedo horrible a comprometerme-, me haya impedido conoceros mejor...

Este año, en mi paso por el foro, guardaré algunos momentos y algunas gratitudes…..../…..”
“También este año he podido descubrir a personas, muchas puertas y ventanas abiertas, algunas canciones...

Y una persona excepcional: La Fisio... Toda una mujer, con mayúsculas y letras capitales. Sincera, honesta, inteligente, amiga de sus amigos, esplendida, generosa, comprometida... Sin lugar a dudas es la razón, el alma y la sangre de este foro... Y es mi puerto y mi ancla en este lugar...

Gracias Luisa y un beso grande, grande, grande, cómo el que dan los niños....

Y gracias a todos, a los que me leen y a los que no, a ….. /….. “

Gracias por existir”.
Jaroslaw

Respuesta de fisio [26/dic/2002]

TEMA: Gracias a tí JAROSLAW

“Por ser " TU MISMO "

Me preocupa que tu casa a veces resulte tan fría. No que haga frío, que lo sea.
En ocasiones, también yo, llevo parte de ese frío en mi cuerpo. El frío no encuentra
fronteras, ni resistencias y se queda aquí conmigo; intenta salirme por la nariz, junto
con mi rabia, y me empequeñece los ojos. Ahora me resulta más fácil, me abrigué y
salí a buscar hasta el último rayo de sol, hay lugares llenos de calor, personas cálidas a
nuestro alrededor. Sólo tendrás que sobrevivir las noches. Esas noches largas y heladas.
Por las noches no caben mentiras, ni falsas hogueras que mitiguen el frío. Por las
noches se llora sin miedo y apenas sin tristeza. Lloras hasta vaciarte, para recordarte
que a solas no caben mentiras ni excusas. Es entonces cuando pienso en lo que me
duele, recuerdo lo que me mata. Las lágrimas, están calientes y acarician mi cara. De
medio lado, se deslizan por un surco murmurando hacia la oreja.
Después me duermen. Venzo el frío.! y surgen los SUEÑOS!
y confirmo lo que sospechaba, nunca dejaré de tener alas, nunca dejaré de volar. Y en
todo caso con alas o sin ellas, siempre...
seré PAJARO.
y ESTARÉ AHÍ, PARA mis amigos, para el que me sienta puerto, ancla.
Un beso”

Impactan ambos mensajes, ¿verdad?. Sin duda eran/son gente especial. Aunque meses atrás había habido otros dos mensajes igualmente hermosos entre ambos (que aún conservo). Y sí, aquella vez Fisio consiguió que Jaros anclara su idea de dejar el foro…

Después, Fisio, viviría en sus carnes la crueldad de un miserable hijoputilla… y a punto estuvo de arrojar ella la toalla. Por unos días se alejó del foro, y éste lloró su ausencia. Había olvidado su primer precioso mensaje de apoyo a Jaros: “Esas posturas se quedan para los mediocres. Aquellos que no tienen capacidad de resolver los problemas. Que los agrandan. Que disfrutan con ellos. Hemos evolucionado, tenemos otras herramientas " la palabra " escrita, o hablando nos tiene que diferenciar, de posturas de los limitados psíquicos, porque a ellos por desgracia, no se les puede pedir más…/…”

En esa ocasión, se veía venir a dicho impresentable del foro. No se requería tener un olfato de pointer para olerlo a cierta distancia. Dejaba efluvios característicos…que pasaron desapercibidos a la inmensa generosidad de Fisio…

Sí, durante un tiempo seguí a Fisio y leí con placer sus mensajes (no pocos, atinados comentarios de Bolsa. De “esto” en realidad se trataba el foro, aunque muchas veces de tal cosa no se hablara nada). Hoy he seguido con interés muchos de los mensajes de Loly Gómez, y me ha sorprendido su enorme semejanza con aquellos escritos. Tanto, que a veces pensaba que estaba leyendo a Fisio (esa era/es su profesión): Igual compromiso, idénticas expresiones y la misma coherencia y generosidad en sus mensajes y en sus obras. Una gratísima sorpresa.

Estoy convencido (como expresan Maxi, Cubero y Emiliana que la conocen bien) que Loly Gómez es una persona especial. Y, como Fisio, otra alma grande. Siento por ello muy de veras el daño que ha recibido y el dolor que está pasando.

Pero la vida sigue Loly Gómez, y lo ocurrido ha de servirnos para tomar nota. Lo expresó muy bien Francisco de Quevedo: “Conviene navegar con cuidado donde se teme que hay poco fondo, porque existen muchos bajos en la vida que hacen recomendable el uso de la sonda”.

Recibe un cariñoso saludo.

P. D. “Nunca dejaré de tener alas, nunca dejaré de volar. Y en
todo caso con alas o sin ellas, siempre...
seré PAJARO.
y ESTARÉ AHÍ, PARA mis amigos, para el que me sienta puerto, ancla”. (Fisio)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches o ya buenas madrugadas Dorovi.

Aunque hayan pasado unos dias de este mensaje no quería que pasara ya de hoy sin darte las gracias por esas palabras dirigidas a mi

Así es, la vida sigue, unos dias mejor que otros, pero sigue y en mi caso ya he tomado nota de el tiempo pasado

y me vas a permitir me quede con esto:

“Nunca dejaré de tener alas, nunca dejaré de volar. Y en
todo caso con alas o sin ellas, siempre... ... (ver texto completo)