Compramos energía a futuro

PUERTOLLANO: Amigos to0dos:! Buenos días! Y digo! buenos días! porque...

Amigos to0dos:! Buenos días! Y digo! buenos días! porque ya estoy en "el día siguiente!: cinco y media de la mañana, y como me apetecía, una charla en solitario con vosotros, pues... aquí estoy, madrugador, como lo he sido siempre: toda mi vida, me he levantado a las 6 de la mañana... mas o menos. Así es la vida de los que nacimos para currantes, de día y de noche... porque también en las noches, (muchas veces interminables) hay gentes, que curran y... no se aprecia lo suficiente su labor.
Pero bueno, vamos al dicho de mi abuela: "el que mucho duerme, poco vive" y como ayer, apenas si tuve un! hola para, gentes que me son entrañables (vosotros) aprovecho en el silencio de esta mañana, aprovecho, mientras me fumo un cigarrilo, para a un metro escaso, de una ventana, "nacida" de mi costumbre de currante, para ponerla mirada de mi pensamiento, en el conjunto de la sociedad.
Contemplo, las luces de algunos coches, que, por la carretera que viene de Ciudad Real, supongo que se aproximan ya al curro. Al Curro, sí, supongo que la mayoría... pues entre ellos, no me cabe la menor duda que alguno habrá de esos, que sudan muy poco, y se acerquen al lugar aquel donde exprimir al mas débil, sin preocuparse de otra cosa.
Anoche vi el partido... entre otras cosas. El partido, pues... catalanes, me alegré; me alegré, y mucho aunque a algunos les parezca una tontería. Me alegré como español por los cuatro costados. Ya se que algunos catalanes, no quieren, al igual que algunos vascos, entender esto, pues es muy simple: Yo retrocedo a la historia y la veo de diferente manera que alguno de vosotros. Es mi patria y como tal la siento. ¿Me vais siguiendo? Soy Castellano manchego, y siento las coas por este orden; Mi patria chica: el pueblo que me vio nacer, la región que menciono y el conjunto de regiones después... Todas esas discursiones, sobre nacionalismos, me sobran. Me sobran como currante, y por que el resto crispa y separa. ¿Verdad que me entendéis? Bueno si decís que no, es porque, tal vez no hacéis esfuerzo alguno.
Tambien y como me gusta, me quedo tiempo para escuchar el politiqueo, y nada me extraña que muchos se decepcionen. Yo mismo lo estoy, pese a estar convencido, de que la política, es necesaria. Pero señores, bien pagados, viven ustedes, de los impuestos de todos. y como esto es así, les pido un poco de decoro. Ustedes: muchos de ustedes, mienten como brujas. Se enredan en palabras (! pues claro que las entiendo!) algunas demasiado elaboradas, en promesas. Y, me digo, me pregunto: ¿Como sus señorías, discuten esto y lo otro, si los periódicos, destapan suciedades?! Que labia... dios!- me digo, mientras pienso, que su salario es superior, a varias viudas o pensionistas.! Que cosas se me ocurren a las seis menos cinco de la madrugada, cuando uds. seguramente duermen, o tal vez piensen, como camelar, a los votantes que les siguen. Pero ya ven, me gusta votar. Me gusta votar, porque media vida, me lo prohibieron. Es decir; me prohibieron decir lo que pienso, Y como ironía, no puedo votar, esta vez por un descuido mío. Debiera haberlo hecho por correo, y ayer me he encontrado conque ya es tarde, para el papeleo.! Siempre el papeleo! Ayer fue día de ello: por la mañana por un lado y por la tarde, con Hacienda. Injusta "señora" por cierto. Se lo digo yo, a quien su patria. le ha dado, las solas alegrías de sentirme español, sin para eso tener que exhibir banderas, como a veces sucede, si no en el curro, día a día u desde que arrastraba aquellas albarcas de goma, pantalones aún cortos (tal vez los únicos) y naturalmente a mi lado, pues... otros lucían hermosos trajes... eso que a lo que parece, hoy es muy criticado. "! vaya usted a saber por que!" Yo. miren ustedes, señores de altos sueldos. Ahora estoy pensando en otras series de gentes, que se han aprovechado de las vacas gordas, (ejecutivos y otros muchos que han chupado de la tena hasta exprimirla) ¿de verdad no miran de frente y con un poco de cosquilleo en el alma, los muchos que se las ven y se las desean, para que cada día, haya un pedazo de pan en su mesa? Yo. (si se quieren fijar en lo que les digo) paso de frecuentar determinados lugares. A veces me dicen que soy cristiano... pues sea. ¿pero y algunos de ustedes, se paran a meditar, que pidió y porque murió y de que forma, aquel hombre?
¿Que mañanita, les estoy dando, desde esta mi ventana, que solo hace unos días me la he currado, con un montón de años a la espalda. Pero que quieren, yo soy uno de esos currantes, muy madrugadores, a los que se les hacen pocas estatuas. Y, como yo hay muchos, que ni estafan y si son, si se descuidan, mermados en su salario.
Pues bueno--- si su conciencia, si la conciencia de algunos les permite que el sueño no les abandone, allá cada cual... yo regreso entre sabanas, con la conciencia tranquila, y hasta me permitiré si llega el caso un ronquido. No me faltará un pedazo de pan en el día de hoy, pero por favor, cuando todo aquel especulador o similar, despierte, solo pido un recuerdo para aquellos que velan pensando en que mañana... es un túnel de el que quiern salir. Un poco de piedad. Un rezo para aquel que lo necesita.
LIBERTAD.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Caray amigo Libertad, a esas horas de la madrugada, cuando aún ni las calles están puestas, y tú meditando tan profundamente.

Aunque alguna vez te he dicho que soy apolitica y me dices que eso no puede ser, coincido contigo en algo, que es lo que me hace no creer en la política y es en que prometen un millon de cosas, que yo no se si los politicos sean del bando que sean, se creen lo que prometen, por que una vez conseguido los votos, se olvidan de todo lo prometido. Las viudas siguen cobrando ... (ver texto completo)