Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Cuando estuve visitando las instalaciones de Elcogás,...

A continuación les ofrecemos la carta del obispo íntegra.

Amigos todos, los afectados por los cambios en la producción de la Energía

La entrega de Jesús en la cruz no es más que la culminación de ese estilo que marcó toda su existencia. Cautivados por ese modelo, deseamos integrarnos a fondo en la sociedad, compartimos la vida con todos, escuchamos sus inquietudes, colaboramos material y espiritualmente con ellos en sus necesidades, nos alegramos con los que están alegres, lloramos con los que lloran y nos comprometemos en la construcción de un mundo nuevo, codo a codo con los demás. Pero no por obligación, no como un peso que nos desgasta, sino como una opción personal que nos llena de alegría y nos otorga identidad».

Habéis adivinado que son palabras de papa Francisco, que traigo aquí para deciros a todos los feligreses de la zona de Puertollano, amenazados con perder el trabajo a causa de los continuos cambios de las políticas energéticas de este país, que estamos con vosotros.

Cuando estuve visitando las instalaciones de Elcogás, a comienzos de año, ya me hicisteis saber de vuestros temores de cierre de la fábrica ante los vaivenes que se están dando en pocos años en la producción de energía eléctrica. Me impresionó lo que dijo uno de vosotros, muy enterado del tema del que se trata: «Los planes en lo referente a la energía había que hacerlos a 20 años mínimo y se están haciendo a golpe de elecciones cada cuatro años».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El hecho cierto es que tenemos montañas de carbón, tenemos instalaciones que están dotadas de los últimos adelantos para producir energía sin apenas contaminación. Me mostrasteis el aprovechamiento de los restos del proceso de combustión y las posibilidades que había de apurar todavía el reciclaje de los materiales de desecho.