Como paso previo a la remodelación de la plaza de la Constitución
Comienzan las obras en las inmediaciones del ayuntamiento de Puertollano
Comienzan las obras en las inmediaciones del ayuntamiento de Puertollano
Esta mañana ha sido cortado el tráfico en la calle Iglesia para sustituir las redes de agua potable, asfaltar y renovar su acerado
La Comarca 10/06/2014 Puertollano
La Comarca 10/06/2014 Puertollano
La empresa del Agua de Puertollano ha comenzado sus trabajos en las inmediaciones de la plaza Constitución con el corte al tráfico de la calle Iglesia, y su acceso desde la calle Santa Bárbara en la plaza de la Iglesia, ya que será en esta vía donde comenzará a levantarse el pavimento para sustituir las redes de agua potable que forman parte de las obras de mantenimiento y mejora que AQUONA (Empresa del Agua de Puertollano) está realizando por toda la ciudad.
Estas obras, en concreto, tendrán una duración de semana y media, para continuar después en la calle Soledad hasta San José y al entronque de calle Aduana con calle Soledad. A partir de este momento, ya mediado el mes de julio, comenzarán las obras de remodelación de la plaza de la Constitución ya que la idea es solapar ambas actuaciones para, por una parte, economizar en su ejecución y, por otra, minimizar las molestias a los vecinos de esta zona y a los ciudadanos que transitan por ella.
El proyecto de AQUONA incluye también las calles Doctor Limón, La Tercia y Libertad cuyas obras serán ejecutadas inmediatamente después, además del asfaltado de todas ellas y la renovación de su acerado, ha informado a la comarca el concejal de imagen y espacios públicos, Manuel Martín Grande.
Obras en la plaza
Las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, de los que 175.000 euros serán sufragados por la Diputación Provincial, a través del Plan Provincial de Obras Municipales 2014, y los 125.000 euros restantes correrán a cargo de la Empresa del Agua de Puertollano. La mano de obra será por cuenta del ayuntamiento que, por medio de un Plan de Empleo Municipal, dará trabajo a 26 o 27 personas (en principio serán12 oficiales de albañilería, 12 peones, 1 oficial eléctrico y 1 soldador).