Compramos energía a futuro

PUERTOLLANO: eso es mas que cierto, en una guerra de bueno no hay...

Bueno voy con otra historia,....

GUERRA CIVIL

Puertollano era un objetivo de las fuerzas sublevadas, llamadas "nacionales", pues en Destilación (S. M. M. P) se hacía gasolina para los aviones republicanos (llamados"Rojos") de las pizarras bituminosas, durante su proceso se sacaba combustible para los aviones, principio de lo que después ha sido la Refinería.

Los aviones que venían a destruir la producción de esta gasolina pasaban casi todos entre los cerros San Sebastián y Santa Ana, por lo cual en cada cerro pusieron unas dfensas antiaéreas, que consistía en unas ametralladoras y unos focos para ver los aviones de noche.

Los nacionales bombardearon varias veces, pero nunca alcanzaron su objetivo, y las bombas calleron en sitios distintos, y las ametralladoras nunca alcanzaron a ningún avión "Nacional". Pero si alcanzaron un avión Ruso de reconocimiento que averiado tuvo que aterrizar en el cerrillo "La Balona". Los que vivían cerca de allí salieron con cuchillos, navajas y tijeras, para hacer justicia con los pilotos que creian eran de Franco. Cuando ls pilotos, que eran rusos, vieron venir una estampida de personas armadas hasta los dientes, empezaron a gritar "SOCORROFFF Y AUXILIOFFF", palabras ruso-castellanas para salvarse.

Menos mal que llegaron las autoridades competentes a tiempo, y se aclaró la cuestión. Este avión se reparó en el taller de los PANTICAS, y fue una pieza de museo y peregrinación de casi todos los habitantes de Puertollano, que fueron a verlo al cerrillo "La Balona". Una vez reparado en el dia de su marcha dio unas cuantas vueltas por el pueblo en señal de despedida, que el pueblo agradeció.

Francisco Gutierrez "Curro"

Mi padre nos contaba que viniendo junto a su padre del melonar, cayo una bomba no demasiado lejos de ellos, pero en Puertollano en ese aspecto vivió más tranquilo que mi madre, la pobre aún sigue diciendo ¿como a la gente le puede gustar los cohetes?, ella se muere cuando escucha algo parecido y es que sus primeros años de vida, solo conoció bombas y similares, en cambio comer, comia mejor que comia mi padre en Pertollano, cada zona tuvo una cosa, en definitiva todas malas, porque bueno no hay nada en una guerra.

eso es mas que cierto, en una guerra de bueno no hay nada, y cuando escucho a mi madre decir que le da miedo se desencadene otra como entonces, se que lo que dice es cierto, ese miedo tambien lo tengo aunque por suerte yo no la haya tenido que vivir, y ojala nunca tengamos que pasarlo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estaba pendiente de despedirme y pensaba, ahora aparece Loli y va a parecer que hacemos turno, para que no quede ésto solo jejej
así sea.