PUERTOLLANO: Buenas tardes, Cubero, loli, y visitantes del foro,...

VILLANCICOS DE INVIERNO

Por los amaneceres pequeños siempre caminaron pobrtes, buscando la rosa de pan.
Por soles de las alturas se pasean vientos incoloros y fríos, pronunciando horribles carcajadas.
Se nublan cielos.
Dios: ¿no se acabará nunca la noche de los pobres?
El viento de las alturas se me antoja hediondo, perverso, inhumano y no pronuncia ni una brizna de amor desde su garganta.
La... a veces nombrada caja tonta, muestra figuras, de hombres desolados: me detengo en uno que ayer, se levantaba todas las mañanas en busca de pan: se lo han robado, y no sabe hasta cuando. El comentarista le pregunta: el responde tengo la calle.
Y comiendo "este cuento" diciendo que un hombre anda, que muchos hombres andan, atrapados por la pregunta: ¿mañana que? Mañana seguro se responden sera un día igiual al de hot; el de la desesperanza.
También hay niños que se olvidan hasta de los juguetes de ayer. Sus caras, su rostro pequeño, pide: respira deseos de pan. No saben: No saben que "don dineros, es el dueño de sus vidas. No se preguntan nada porque aún noa saben preguntar. El viento frío pas sin decirles, que será de ellos mañana.
! Navidad, Navidad, dulce navidad!... Luces de colores en lka plazuela, pretenden alegría entre tanta tristeza. Hombres sin alma: dice el viento ronco, al lado mismo de los pobres, y pasa gritando:! barbaros!... en medio de la noche.
"Amarnos los unos a los otros"! Que hermoso villancico, si no fuera porque lágrimas calientes se hielan en la noche fría.
Se callan los semaforos. centes cargadas de paquetes caminan... y apenas si escuchan:"Noches de Paz, Noches de amoer..."
! Que triste historia (cierta) me estoy contando! La luna se ha escondido avergonzada. El arbol cubierto de luces de colores, le está envolviendo la niebla... y gotea: tal vez llora porque bajo puentes... ¿donde está el amor?
No hay tal río de amor, solo hombres condenados al dolor.
Mientras escrivo "mi cuento" pienso que muchos corazones se están quedando viejos. No hay tal río, si no ríos de dolor.
Solo un cuento que me impide escribir primavera.
Solo noches que pronuncian lágrimas heladas, en la larga sena...1malditos culpables! repite el viento que no logra espantar la niebla.
Lloran las farolas. ¿serán lágrimas del Cielo
Un hombre pasa, arroja unas monedas, y se pierde entre la multitud...
¿Quien dijo hombres libres,

Tengo sueño, mucho sueño: dice el hombre a aquel que le pregunta, como ha llegado hasta allí donde está.
Y la caja tonta se pasea por las calles mostrando VILLANCICOS DE INVIERNO.
libertad.

Felicidades por este relato de invierno Juan, en muchos rincones y hogares sera asi la Navidad y esos seran los villancicos de invierno que se canten

Besos

Pues mira Loli que hoy revolviendo papeles, me ha aparecido un porema que seguramente lo habéis leido o no, lo nombro VILLANCICOS DEL FRÍO.
y a boli veo hube señalado: A RETOCAR.
Dice mas o menos:! DIOS QUE NO ACABA NUNCA LA NOCHE DE LOS POBRES!
Besos.

lo que si recuerdo es una historia que me enviaste, que habia sido enviaba a un concurso y hablaba de los niños del frio, ¿recuerdas?

Bueno pues hoy, si el tiempo acompaña, como los jóvenes toledanos, nos han invitado, a gritar su descontento por las calles de Toledo...
Pues resuta que dicen no estar nada contentos. que su paga es suya y bien sudada, y que si la recortan ¿Como diablos la van a compartir con hijos i nietos visto el panorama?
Seguro que dicen que se puede bromear pero que con las coas de comer nos se juega.
A pasar un buen día. Un abrazo.

Buenas tardes, Cubero, loli, y visitantes del foro, quiero felicitaros las navidades con cariño y, que el año nuevo nos venga algo mejor en trabajo y salud, un besoo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches AMIGA Garbiñe, que el cielo te escuche y nos llegue trabajo para la familia en mi caso y en tantos hogares como se le espera y no llega…

La salud la cuidaremos que ahora sale caro ponerse malo…FELICES FIESTAS….. venga ese beso…
Buenas noches Garbiñe, gracias por tus deseos, ojala y se hagan realidad, es lo mas importante que se puede pedir, salud y trabajo, lo demas viene rodado, igualmente para ti

Besos