Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Hola Juan, esa misma pregunta me hago yo muchas veces...

Hoy escuchaba más, sobre tema crisis, paro, pensiones de jubilados y en todo ese batiburrillo de comentarios, recordé ésta canción de Serrat.

LLEGAR A VIEJO

Si se llevasen el miedo,
y nos dejasen lo bailado
para enfrentar el presente...
Si se llegase entrenado
y con ánimo suficiente...

Y después de darlo todo
- en justa correspondencia -
todo estuviese pagado
y el carné de jubilado
abriese todas las puertas...

Quizá llegar a viejo
Sería más llevadero,
Más confortable,
Más duradero.

Si el ayer no se olvidase tan aprisa...
Si tuviesen más cuidado en donde pisan...

Si se viviese entre amigos
que al menos de vez en cuando
pasasen una pelota...
Si el cansancio y la derrota
no supiesen tan amargo...

Si fuesen poniendo luces
en el camino, a medida
que el corazón se acobarda...
y los ángeles de la guarda
diesen señales de vida...

Quizá llegar a viejo
Sería más razonable,
más apacible,
más transitable.

¡Ay, si la veteranía fuese un grado...!
Si no se llegase huérfano a ese trago...

Si tuviese más ventajas
y menos inconvenientes...
Si el alma se apasionase,
el cuerpo se alborotase,
y las piernas respondiesen...

Y del pedazo de cielo
reservado para cuando
toca entregar el equipo,
repartiesen anticipos
a los más necesitados...

Quizá llegar a viejo
sería todo un progreso,
un buen remate,
un final con beso.

En lugar de arrinconarlos en la historia,
convertidos en fantasmas con memoria...

Si no estuviese tan oscuro
a la vuelta de la esquina...
O simplemente si todos
entendiésemos que todos
llevamos un viejo encima.

SE ME OCURRE QUE SER VIEJO NO ES LO GRAVE Y SI LO ES LEVANTARSE CADA MAÑANA. LLENO DE POLVO Y SUCIEDAD.! COMO UN, TAMBIÉN SACO VIEJO DE PATATAS (PODRIDAS MUCHAS) Y QUE LAS QUE LES TOCA EN LA PARTE DE ABAJO TODA SU VIDA APLASTADAS... Y SOPORTANDO LA PODREDUMBRE... APLASTANTE DE LOS DE ARRIBA.
Lo voy a decir de otra manera.

EL MUNDO.

Un día llegué a esta mi casa
llamada mundo: la encontré fría,
cruel, vieja tan destartalada
y tan llena de rendijas,
que me pregunte si merecía ser habitada
que me llené de melancolía
cuando ya supe de llanto de campanas...

¿Las guitarras? Las guitarras se callan
y se quedan sus sonidos vacías.
¿Las manos que dicen generosas...
donde están? "Están vacías"
-dicen las altas noches del mundo.
largas, crueles y muy frías-
Está mi mundo vacío
y su voz atardecida..
Está tan ruinoso y tan frío
de cimientos que tiembla tirita...

Dice el viento:! que sencillo
sería... plantar entre todos trigo
y la mesa compartida!...

Pero:! hay, el mundo esta muy herido
y de sangra en sus mil heridas!
libertad

Libertad, después de leerte, me alegra enormemente el haber copiado la canción de Serrat, que te ha provocado tan divinamente y hemos podido disfrutar de la lectura, aunque el tema sea duro. Un abrazo

! Hola María! Cuando yo digo, que el mundo en que vivimos, es una casa que hace agua por todas partes, que tiene sus rendijas, donde se cuelan los frios. estoy diciendo, que los vientos que hoy soplan es consecuencia, de que (alguien menciona ética (de que lá ética está por los suelos. Que es cierto que muchos se acomodan (en todas las ideologías y fuera de ellas) como cierto que en todas las ideologías siempre hay alguien, que no le gusta lo que ve.
basta mirar la situación en la que estamos, que o quien la ha provocado; es muy sencillo de explicar: lo resumiría, en que este, el mercado, lo suyo es ganar, y no hace ascos a nada: ni a religiones ni a ideologías. carece de toda ética. Extiende sus garras, y, caiga quien caiga. Naturalmente caen antes los debiles. Si miramos a la historia, esta nos puede hablar de peligros. El mundo pasa por un mal momento. Nuestro país, tiene el agravante del ladrillo, que fue pan para hoy y hambre para mañana. Este, el ladrillo, llevó al contagio. a "poseer" lo que no era nuestro y que la desfachated de los mancos o mercado se lleva. tal y como ha sucedido, ha sido un atraco, ante el que los gobiernos se ven impotentes. Y es que muchos están convencidos, que la enorme deuda, es de lo público:! No señor! lo que sucede, es que los golosos bancos, ven ¡dieron el producto caro, con dinero barato (se podría llamar estafa consentida, consecuencia del libre mercado) En una palabra: todo aquel que debe (cierto que hansido engañados) es culpable en la medida en que ha alimentado a la fiera devoradora: el mercado. Yo diría: ¿Porque tengo yo ahora que pagar aquello de lo que no tengo culpa alguna? Pues es ni mas ni menois lo que está sucediendo, que yo me tengo que conformar con mi pensión bien ganada (en el temor de que esta no la reciba: que pudiera suceder) y pagar las deudas de otros mnque aunque sean particulares, el estado está obligado a responder de ellas. Y está enorme deuda de bancos y particulares, es justamente el 80% de la deuda... con el AGRAVANTE, DE QUE MUCHOS SIN ESCRUPULO ALGUNO HAN DEJADO LOS BANCOS VACIÓS MIENTRAS COBRABAN SUMAS QUE A TODAS LUCES QUEDA TODA ÉTICA POR LOS SUELOS. Es lo que hay. Es a donde hemos llegado con el sistema de libre mercado, sin control alguno. ¿Culpaqbles? Hay muchos y entre ellos un gran número que estaban de acuerdo con el sistema.
De resultas de todo esto, algunos, expresamos nuestra queja, a nuestra manera... y de otras.
Un abrazo.

Hola Juan, esa misma pregunta me hago yo muchas veces ¿Porque tengo yo ahora que pagar aquello de lo que no tengo culpa alguna?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay un hecho que se calla y que tiene que ver mucho con el asunto de pajar justos por pecadores: lo decía ya cuando el ladrillo se "sembraba por todas partes"
Que se construyó descaradamente. que los bancos adquirían el dinero muy barato y lo vendían caro: así muchas cajas se endeudaron. La llamada burbuija estalló. las gentes no pudieron pagar, las cajas sobre todo, deudas por todas partes, y mientras tanto, imprudentes y engañados, se van quedando sin aquello a que todo el mundo tiene derecho: ... (ver texto completo)