PUERTOLLANO: Otro que va paseando el nombre del pueblo que le vio...

EN LOS IV JUEGOS EUROPEOS DE BOMBEROS Y POLICIAS

REMIGIO GARCÍA POZO, UN PUERTOLLANERO SUBCAMPEÓN EUROPEO DE TENIS

El deporte local sigue gozando de una buena salud y así lo demuestra que nuestro paisano pasee el nombre de Puertollano por toda Europa

Remigio García Pozo, puertollanero por los cuatro costados, tiene dos pasiones, su familia y el deporte. Por ese motivo, y siempre que sus obligaciones se lo permiten, todos los veranos dedica una parte de su tiempo a disfrutar de su gran pasión deportiva.

Este año, del 7 al 15 de Julio, se han celebrado en Tenerife los IV Juegos Europeos de Bomberos y Policías y como no podía ser de otra forma, allí estaba puntual nuestro amigo Remi para representarnos en la modalidad de tenis, categoría sénior para mayores de 35 años.

Ya el año pasado estuvo en Nueva York, del 26 de Agosto al 5 de Septiembre, en los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías (World Police and Fire Games 2011) pero no pudo competir porque el paso del huracán Irina impidió la celebración de ese evento.

Remi, bombero de Puertollano y con destino provisional en Villanueva de los Infantes, practicó desde muy joven todos los deportes que podía. Así, poco a poco se fue aficionado al mundo del atletismo, aunque el tenis es otra de sus pasiones, por lo que se animó a competir en este Europeo de Bomberos y Policías en una modalidad en la que también se desenvuelve como pez en el agua.

EL CAMPEONATO

Remi dejó a los primeros rivales en la cuneta para enfrentarse en semifinales al único representante extranjero en esta competición Alexey Zelentsov. Un policía ruso que trabaja en Moscú y del que se deshizo por un contundente 9-1en un partido, como todos los de este evento, en el que ganaba el mejor de nueve juegos.

La final estaba servida y en ella se encontró con un hueso duro de roer, Oscar Martín Zazo, policía de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) que estuvo el 150 en el ranking nacional y que, además, fue campeón de su comunidad en cinco ocasiones.

La empresa era difícil pero allí estaba Remi para intentar sorprender a un casi profesional del tenis aunque no pudo ser. El jugador madrileño se adjudicó la final por un contundente 9-0, proclamándose campeón de estos IV Juegos Europeos.

Remi se trajo para Puertollano un subcampeonato del cual se sentía muy orgulloso: "Ha sido fenomenal, nos explicaba a su llegada a Puertollano, llegué de puntillas y no me esperaba llegar a la final, por lo que he disfrutado mucho. Conseguir un subcampeonato en mi primera participación está muy bien y, sobre todo, si tenemos en cuenta que no me dio mucho tiempo a prepararme como a mi me hubiera gustado porque una inoportuna lesión me tuvo parado bastante tiempo.

Para finalizar, nuestro amigo nos decía que la experiencia ha sido fenomenal y que ya está pensado en acudir de nuevo a las próximas olimpiadas de Bomberos y Policías que se celebrará en Belfast el próximo. De hecho ya hay contactos incluso para jugar dobles con un policía de San Sebastián con el cuál he entablado una gran amistad.

Una vez concluida su participación, Remi aprovecho para disfrutar de su otra pasión, su familia y con su mujer y sus dos mellizos visitar la isla de Tenerife para conocer y disfrutar de un paraje inolvidable para todos ellos.

Otro que va paseando el nombre del pueblo que le vio de nacer por todos los rincones mientras el hace aquello que mas la gusta.. mi enhorabuena por ese triunfo..