Compramos energía a futuro

PUERTOLLANO: Me levanto... me Levanto. Me levanto, y ya desde las...

Sigo de cerCa todo lo que ocurre en Puertiollano, con esas manifestaciones multitudinarias en defensa de lo que es cital para la economia y progreso del pueblo. Y me sumo en la diatancia a esos gritos que piden que la llama de un pueblo no se apague. ¡Animo "paisanos"!

Gracias por unirte al grito de justicia con nuestro pueblo, cuantos más gritemos, más dificil lo tendrán para no escucharnos, aunque tanto tú, como yo y otros, lo hagamos en la distancia. Saludos.

Buenas tardes AMIGA María, andaba a lo mío y no te vi de llegar hasta ahora en que he regresado para comprobar si los mensajes salían correctamente…

Me imagino que la cabezadita tras la comida ha sido efectuada con éxito y ahora andas con la merienda del pequeño.. yo tras la comida he estado rematando la faena de la cena para la noche y ya está en la nevera para sacarla 1 hora antes de ser degustada…. venga ese beso..

Pues va a ser que no, que cabezadita no ha lugar, andaba por el PC porque quería leer sobre el hospital, hoy ha sido la manifestación a las puertas del mismo y como Loli veo no ha podido decirnos nada, después de leer, lo copié en el foro. Los niños y hasta el abuelo si que duermen, aunque el más pequeño me ha costado lo mío...... hoy de forma excepcional andamos por casa, motivo por el que pude asomar, que eso no es lo normal. Espero que vuestro viaje resultara un éxito y sin cortes, pero bueno, si alguno tocó, hay que colaborar como mejor se pueda, no hay que olvidar que también tenemos sangre minera.

El viaje fue sin incidentes algunos, ya habían anunciado los piquetes que el fin de semana lo dejaban como estaba para retomar con mas fuerzas como así ha sido…

Por aquí la cosa esta nunca mejor dicho que arde, algunas imágenes dan por la televisión, pero con cuenta gotas, el próximo viernes comiénzala marcha hasta Madrid de los mineros para allí presentar sus quejas..

Si, las imágenes de los mineros Asturianos y Leoneses son escasas, y por alguna televisión nulas, yo cada mañana me levanto escuchando la radio y algunos días, por no decir todos, salgo ya mala de casa de escuchar que están como en una guerra, pero y de Puertolllano ¿que me dices? no informa ni la regional, es una vergüenza.

Me levanto... me Levanto. Me levanto, y ya desde las primeras horas, no puedo evitar que reaparezca el grito de la protesta: la protesta de quien ven peligrar muchas cosas que costarían muchos sacrificios llegar hasta ellas.
Sanidad: recortes. Educación: recortes, Los mandamases, sobre todo los de nuestra región, bien se ocuparon de blindarse desde el primer día. Ciudades como en esta en la que escribo enviando a gentes a la desesperación.
Y así por todo. hasta desmontar las escuelas rurales, y algunos niños reber que hacer, hasta 80 kilometros...
Y los mineros: el grito de siempre,: ese grito que aprendí de niño... Y me estaba pasando la maquinilla de afeitar por la cara y el grito de siempre hiriendo mis oídos.
Y le digo:

HABLÁME...

El grito hacia el pan, el viejo grito
de sudor, la penosa ardiente bocanada
de nuevo se escucha en todos los caminos
mientras buitres asesinan madrigadas.

El grito del minero y otros repetidos
en dolor por valles y mil cañadas,
de los hombres que sudan: esos amigos
encadenados a realidades amargas.

Desde niño he conocido a malheridos,
a humillados, rotos en sus pequeñas patrias...
¿Que libertad cuando se tiene frío,ç
sed y hambre mientras que estrellas se apagan?

El hombre sin pan, ni Sol: el solo.
El que grita su dolor, el que mas labra
en la mina, o en música de aradoso rastrojos...
al que a veces se le roba la palabra...

Hay niños que recuerdan; muchos niños
que nacieron en ausencias de guitarras
alegres; si en entre ruidos de tambores
y en el ruido feroz de una herida mañana.

Niños que permanecieron mucho tiempo
entre polvo, barro y nanas apagadas...
conociendo de la pólvora el secreto
y el furioso despertar de mil balas.

Son los niños que me hablan, esos niños
malheridos, en muy tristes madrugadas,
jugando a barreneros, y en los olvidos...
y sin brillos de soles ni de albas.

Hoy es tiempo de recordar aquellos gritos.
Hoy es tiempo de llamar a la esperanza,
hoy es tiempo de recordar al hombre herido
en la senda terriblemente oscura y larga.

Hoy es tiempo, de nombrarles repetidos
en el tajo hacia el pan mientras desgranan
un rosario de rezos en los caminos
en hollados senderos que no se acaban.

libertad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Juan, ya ves que ultimamente nos levantamos siempre con el mismo grito, grito que ya hace un tiempo empezabamos a intuir pero no pensabamos llegaría a hacerse realidad y ya ves que si, eso es lo peor que quienes menos culpa tienen pagamos las consecuencias de las malas actuaciones de los mandamases como tu les has llamado, ayer escuchaba en las noticias como en la región ha disminuido la deuda, claro no te fastidia, como para que no disminuya... mas personas al paro, recortes por todos ... (ver texto completo)