PUERTOLLANO: loli para ti tan bien, que paséis unos bonitos días,...

Los trabajadores de Silicio Solar dicen “sí” al preacuerdo firmado

LANZA DIGITAL

30/03/2012 - 21:44
Graci Galán/Puertollano

Los trabajadores de Silicio Solar acudieron ayer al auditorio municipal, esta vez no se trataba de una asamblea más, sino de un referéndum en el que dijeron sí al preacuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de la empresa en Madrid el pasado 22 de marzo. 344 votos a favor del sí (61,87%) y 208 a favor del no (37,41%).
En total fueron 556 los trabajadores que quisieron mostrar su opinión sobre este asunto laboral que les afecta de manera y muy directa y fue un “sí” lo que ha salido finalmente de las urnas, por lo que los sindicatos ratificarán este preacuerdo el próximo 12 de abril. Además, hasta el próximo 3 de abril los trabajadores podrán ofrecer a la empresa su voluntariedad para ser candidatos a abandonar sus puestos de trabajo.
Los sindicatos, a través de esta ratificación de la firma del preacuerdo se sienten arropados “hemos conseguido que los trabajadores entiendan que era la viabilidad de la empresa la que nos jugamos”, decía Agustín Pérez desde FITAG-UGT. Una afirmación positiva que compartía Anastasio Núñez desde FITEQA-CCOO, quien justificaba lo importante que es “la continuidad de la actividad y salir hacia adelante”.
El preacuerdo firmado por cuatro secciones sindicales, CCOO, UGT, CTI y SIS, ya que CGT no quiso aprobarlo en un primer momento hasta realizar una consulta con sus trabajadores, marca que serán 450 los trabajadores que continúen en la fábrica de obleas de silicio. Para la puesta en marcha está previsto que continúen 26 empleados más.
Además se producirán más de trescientos despidos.

Siempre es mejor poco que nada, pero los que serán despedidos seguro que piensan de forma diferente y es que hoy en día s ¡las empresas no obtienen subvenciones y se salen con las suyas.. apaga y vámonos…

pues salio otra noticia en la Comarca de Puertollano y en el Lanza digital en este caso referente a Sanidad en Puertollano, que si la hubierais leido ya si que hubieras dicho... apaga y vamonos... porque era alucinante

loli para ti tan bien, que paséis unos bonitos días, beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches guapa, un beso tambien para ti y que pases una feliz Semana Santa
bonito escudo tenéis en puerto llano