Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Al menos no perdieron, lástima que no ganaran y con...

11ª Jornada - Grupo IV - 2ª B (Crónica del partido)

El Puertollano "tira" la victoria en cinco minutos

FICHA TÉCNICA:

LUCENA: Vargas, Sergio Castillo (Germán, 46'), Rubén Cuesta, Sarmiento, Lanza, Federico (Matías, 61'), Mario, Quini (Rafita, 89'), Curro Vacas, Obregón y Hugo Díaz

CD PUERTOLLANO: Reguero, Pedro Díaz, Juanlu (Carrascosa, 82'), Manu Maya, Raúl Aguilar, Ortíz, Checa, Fran Piera, Pizarraya, Sergio Molina (Juanfri, 70') y Moreno (Santacruz, 87')

ÁRBITRO: Hernández Maeso, asistido en bandas por Estévez Salgado y Corchado Nieto. Amarillas para los locales Germán, Sarmiento y Obregón y para los visitantes Juanlu y Manu Maya.

GOLES: 0-1: Piera (15'); 0-2: Sergio Molina (39'); 1-2: Matías (70'); 2-2: Hugo Díaz (74'); 3-2: Hugo Díaz (75') y 3-3: Curro Vacas (pp) (86')

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, disputado en el municipal Ciudad de Lucena. En las gradas, aficionados desplazados desde Puertollano.

Fernando Romero

El CD Puertollano se deja remontar y agradece el gol de Curro Vacas en propia puerta a cuatro minutos del final que acababa regalando un punto a los industriales que tras una buena primera parte tuvieron cinco minutos de "torrija" en los que encajaron tres goles que echaban por tierra el buen trabajo y el mejor resultado obtenido hasta ese momento. Una pena teniendo en cuenta que la semana estaba siendo tan calamitosa en lo extradeportivo que todo apuntaba a una victoria que podría dejar la única buena noticia de la semana. Pero nada, al Puertollano, en su conjunto, nada le sale bien.

Lejos de repetir los errores del pasado, y sabiendo que los equipos de la zona alta le habían "bailado" en la primera mitad, los de Zúñiga decidieron apretar los dientes desde el minuto uno y no dejarse sorprender para mantener sus opciones de victoria hasta el final e impedir que el partido acabara en el minuto 45. Por eso, el CD Puertollano brindó una buena primera parte a la afición cordobesa que esperaba aprovecharse de la frágil moral del equipo azul tras los problemas económicos que están atravesando.

Ya desde el principio se le ponían bien las cosas al equipo entrenado por Manolo Zúñiga, puesto que en el minuto 15, Fran Piera mandaba el balón al fondo de la red tras un mano a mano ante el portero Vargas. Pero el Lucena quiso reaccionar ante el tanto visitante y dispuso de dos buenas ocasiones que no acabaron en las redes de la portería defendida por Reguero. Sí que haría diana Sergio Molina, quien se aproveha de una asistencia de Fran Piera para subir el segundo tanto del CD Puertollano al marcador, resultado con el que se llegaba al descanso, dejando el partido francamente a favor del equipo azul y haciendo posible soñar con regresar a probar el sabor de la victoria lejos del Ciudad de Puertollano.

Metidos en la segunda mitad, los primeros minutos empezaron con mucha intensidad, que obligó al colegiado a mostrar dos cartulinas amarillas, una a cada equipo (Germán y Manu Maya) para frenar el ímpetu con el que había comenzado los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Puertollano controlaba el marcador ante el empuje del equipo local, que poco a poco iba poniendo más cerco a la portería de Reguero. Y, tras un buen trabajo defensivo, llegan cinco minutos calamitosos en los que el Lucena remonta el marcador para desgracia del equipo puertollanero. Tras un aviso de Quini que obliga a Reguero a dar lo mejor de sí, el equipo cordobés marca los tres tantos en cinco minutos (del 70 al 75): Primero Matías (en el 70) y luego Hugo Díaz en dos ocasiones (en el 74 y 75) dejan con cara de "tontos" a los jugadores y cuerpo técnico del CD Puertollano.

De nuevo a los azules se le ponía el partido cuesta arriba, lamentando su suerte y contrariados al perder dos goles de ventaja en tan solo cinco minutos. Demasiado castigo para un equipo que bastante tiene con los problemas que le llegan desde las altas esferas del club. Y que habían dejado escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos que le acercarían a los puestos de cabeza.

Pero la suerte, tan esquiva en cinco minutos, le quiso dar una de cal a los de Puertollano. Y más que por mérito suyo, por regalo del conjunto cordobés, ya que a cuatro minutos para el final, Curro Vacas se marcaba en propia puerta y dejaba el marcador en el 3-3 que a la postre sería definitivo.

Empate que, viendo como se le ponía el partido al Puertollano en el minuto 75, casi habría que darlo por bueno. Aunque no es menos cierto que con la ventaja del 0-2 en el marcador, un equipo con la experiencia y madurez que se supone, no debe permitir que en cinco minutos se "tire" un partido. De todo se aprende... Ahora, a esperar qué deciden los jugadores para esta semana que va a entrar... se acabó de nuevo lo deportivo, regresa lo económico...

Noticia sacada como siempre de LA COMARCA DE PUERTOLLANO…

Al menos no perdieron, lástima que no ganaran y con diferencia, porque supongo que eso les habria supuesto algo mejor, ¿no?, esta mañana estuve escuchando a Fernando su trabajo deportivo en RNE, pero una llamada de telefono me impidio escuchar esa entrevista que el contaba harian al entrenador del Puerto. Ojala y todo se solucione y no desaparezca nuestro equipo local
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me gustaría estar en la piel delos chavales del Puerto, debe de ser difícil centrarse en esas condiciones, pero míralos en la tabla, están a solo 4 puntos de los puestos de liguilla, ocupan la 6ª plaza