PUERTOLLANO: Enriqueta, por lo que se ve, hoy no podré darte las...

Buenos dias amigos, 4º y muchas nubes, para esta mañana del último domingo de Enero. En estos momentos no llueve, pero ya veremos en que termina el dia...

Es verdad Loli, que se ha puesto de nubes que no veas, yo no sé porque he dicho yo lo del sol, que verdaderamente estaba radiante cuando yo lo puse, pero no esperaba que cambiara tan pronto, y es que ya vamos a entrar en febrerillo loco, aunque ahora no hay refranes del tiempo con lógica, por lo cambiante que está, pero es verdad que febrero a tenido la fama, Sera porque normalmente son los carnavales y estos si que son de locura.
A proposito de carnaval, aquí tengo un pasodoble que escribí a mi murga dedicado a Puertollano y en el se dicen cosas bonitas y otras un poco más duras, fué al año siguiente de la explosión en la que murieron me parece que nueve personas.

Para todos los que estis fuera de Puertollano por la razón que sea, no voy a nombrar a nadie por temor a olvidarme alguno y los que estais aquí o en cualquier otro lugar, pero para todos con cariño de vuestra amiga.

AMOR A PUERTOLLANO

Tiene el paseo una cosa
que es bonita como pocas,
donde llega el forastero
con curiosidad primero
y luego a calmar su sed.
Dicen que su agua fresquita
si bebe el que nos visita
con el tiempo a Puertollano
en invierno o en verano
este tiene que volver.

El que tubo que emigrar
porque el trabajo obligó
en su memoria llevó
nunca lo pudo olvidar.
Lo recuerda
porque todas sus raíces
se quedaron en el fondo
de una negra galería.
Está viva
la llama de ese recuerdo
que en este pueblo minero
dejó parte de su vida.

Nunca fuiste pueblo blanco
porque el carbón siempre
fue negro, muy negro.
Y negras las chimeneas
que despiden humo,
humo de oro negro.
Aunque esa nubes tan negras
nos tapen el sol
y si las calderas
revientan un día
y al mismito infierno
vamos a parar
a mi Puertollano
seguiré queriendo
allí donde vaya, allí donde vaya
por la Eternidad.

ENRIQUETA

Enriqueta, por lo que se ve, hoy no podré darte las gracias de viva voz por esa parte de dedicatoria que me toca, ahora mismo te acabo de llamar de nuevo.

Me ha gustado mucho la letra de ese pasodoble, miraré por YouTube por si estuviera también como estaba el otro y puedo escucharlo, aunque fíjate, no me resulta desconocido, puede que lo escuchara en el mismo auditorio ó en el canal 56, gracias por estas cosas que escribes y que nos dedicas.