PUERTOLLANO: He ojeado la mitad de las revistas, que conservo, y...

Respuesta un pps, que una amable persona, de entre nuestros amigos me ha enviado.
Ya en su día, escribí desde París, para una (modesta entonces) revista del Ejercito. Vaya esta historia para nuestro amigo y su soledad a veces demasiada real.
Sidi Ifni, años 57-58. Hacia el oeste de esta ciudad, se extiende un gran explanada, que va de el mar a la montaña,
A partir de la explanada, y donde comienza la montaña; creo recordar se nombra Buyarifen, se encontraba en estos años: la II bandera de Paracaidistas ET y luego tomaría el relevo la Primera Bandera
El muchacho que me "contara" esta historia; era muy joven por aquellas fechas, y no le pasó ni tan siquiera por la imaginación, que hubiera personas, que se llaman pacifistas. Tampoco, ni tan siquiera en la vida civil, se podía, expresar, pacifismo, sin que alguien se sintiera ofendido. ¿Y que es pacifismo? ¿De verdad, este movimiento, pondrían la otra mejilla? ¿De verdad no se les helaría el alma, al contemplar, a un compañero... con el que has compartido secretos, solo quedará su recuerdo? Nada en contra de ese movimiento, hasta yo desearía que así fuera... como desearía otras muchas cosas: que el mundo cambiara. Pero el mundo es como es: el mundo es así desde que es mundo... y hasta Cristo tuvo un arrebato un día en el Templo, a latigazos con loas mercaderes.
Y como la violencia esta ahí, alguien tiene que poner orden, alguien tiene que pasar, frió y calor: Hambre y sed. Alguien tiene que sudar y su propio sudor (sucio de polvo rojizo) llevarse a los labios el sudor salado tratando de calmar su sed. Alguien sentirá que la lengua se hace mas grande, que la angustia de la sed es mucho mas dura que la del hambre. Alguien en lo alto de una montaña, llanura desértica, o sembrada de raquíticos árboles, oteará dos horizontes: el del recuerdo en la soledad, y el del peligro.
LIBERTAD.
Creí tener la revista, en la que se publicó la historia (año 65 mas o menos) no está entre las que conservo.

He ojeado la mitad de las revistas, que conservo, y no he encontrado aún la historia: si cosas escritas de aquellos años, que me han hecho sonreír. Espero encontrarla en las que me quedan, si bien me faltan algunos números.
De resto, hoy me he aventurado por Madrid; hay alguien que no fima y me duele que a Manuel se le insulte: Tengo el correo de Manuel y se de el una persona comedida; demasiado tolerante, teniendo en cuenta de que su vida no ha sido precisamente una cuna de rosas, Hoy precisamente por Viego he leído, algo de lo que ya sabía: No merece ese trato, y mucho menos en este momento en que me costa esta pasando apuros.
Mis saludos antes de lanzarme a un paseo en el gozo de este espléndido día. Abrazos.
Juan