Compramos energía a futuro

PUERTOLLANO: ! Hola Loli! Eso: ya llegará el invierno. Precisamente,...

Y como me temo, que no estoy para historias románticas, si bien ya ha nacido la poesía de hoy y un intento de versos, en los enviados por victoria; hablaré de un tema, que en este foro a alguien no gustó, y sobre no solo estamos debatiendo en otro foro, y ayer se debatió a altas horas de la noche, en una cadena de televisión... entre otras cosas serias.
Muchos sabéis que yo he vivido en otro país, muchos años, y que mi retorno al mío, se realizó cuando aún estabamos sujetos a exagerada obediencia a los mayores, y como esto de la noche a la mañana cambió. Cambió tanto, que todo se volvió del revés: bien entendido, sin generalizar. Pues no se me oculta, que hay jóvenes, que bien merecen un aplauso, mirando al futuro.
Un matrimonio toto por culpa del hijo: (curioso pues este padre, se parece a alguien que conozco, que juraría no equivocarme que lo e visto en elgúna parte. Un hijo de 25 años, que no de golpe, que no sea pedir dinero a su madre y ciomo esta dice no disponer, de ese dinero, dice: "se lo pediré al padre. Añadiendo: y la ropa ahí se te queda, yo no pienso recoger nada" Le hacen algunas preguntas, sobre cultura y las respuestas, fueron que no se entera de nada.
Otra joven asegura, que se levanta a la una o la una las dos yo las tres... lo que me recuerda a la canción de Sabina. "Y nos sorprendió la Luna" Que por cierto es una canción que me gusta y mucho, y que aunque no soy un buen "bailaor" el vals lo domino... bueno lo dominé.
Otros hechos que me exasperan también se trataron, y que yo conozco algunos parecidos.
Resumiendo, hay 700.000 jóvenes, hasta los 35 años que no trabajan.! Pues que bien!... aseguran que no encuentran...! claro que con algunas pintas, y como algunos trabajos no gustan y quedarse a dormir casi todo el día... y lo curioso es que salen de noche, es decir, ciando las personas que sudan a diario duermen. Este es nuestro país:"pedid y se os dará, y si no se os da, a cogerlo...! que mas dá!
Los que me conoceís sabéis que en este tema no me alimento de fantasías, y si pienso: "seis millones de extranjeros, que de un modo u otro, trabajan en aquello a que la necesidad les obliga (lo de robar está muy extendido, por todos los lugares) Hay otra manera de robar: a los padres y a la sociedad, que se levanta todos los días en busca de la alubia.
Yo cuando he pasado por Hacienda, he sentido que no me siento solo robado por los grandes sueldos, sino por una parte de la sociedad, que se divierte, está descansada, y no madruga, que a coger aquello que no le pertenece.
Y me da igual lo que piensen los parásitos, a los cuales yo les enviaría, a el Madrid que yo conocí en los años 50, se enterarían de lo que supone todo un día y parte de la noche servir "al señor de turno" por una mala comida.
De esto amigos míos, diré que no voy a culpar del todo a los padres, si decir que tienen parte de culpa muchos de ellos.
En todos los tiempos ha habido hijos que hab salido ranas, pero por favor, hoy están por todas partes... y tienen la desvergüenza de reirse. Yo lloraría. de hecho su incapacidad de entendimiento, e inca`paces de salir del atolladero que no perciben y que acondicionará su futuro, me preocupa y hasta me hace llorar.
Reír, muchachos, reir: Ayer fume un cigarro (yo siempre he fumado de lo mío) y en un robledal, cantaban las cigarras. Y pensé: ya callaréis cunado legue el invierno. Aprenderos esta sabia fábula.
(libertad)

Contigo de nuevo Juan, buena reflexion has hecho esta mañana y me quedo con la fabula... que canten que ya llegara el invierno.....

Besos y no te pongas malo con el aire acondicionado, disfruta la tarde, se que lo haras...

! Hola Loli! Eso: ya llegará el invierno. Precisamente, yo no culpo del todo a los padres (lo digo porque yo tuve motivos para caminos torcidos) Si me pregunto: ¿No habrá sido en los padres un camino parecido? Estoy pensando en el desmadre que trajo la democracia, confundiendo la libertad con el libertinaje... y el producir, con el de consumir, coger y no dar nada... y tener cama y mesa gratis todos los días.
Estábamos tratando este problema, en FORO COMÜN, puede que busque mas tarde. Pero ya sabes por donde me muevo, y veo a madres llorar,! No hay derecho!
Al final, la moza que demandó a su padre, ha sido condenada al silencio, Es decir que sus pretensiones, quedaron en escarmiento para otros. hasta se dijo, que investigó a sus padres, y argumentó que tenían dinero y porque no ella.
Amigos. Una de las cosas, que se no dice, cuando se hace el curso del Voluntariado, que jamás, unos padres cedan a las esigencias monetarias de sus hijos. Que lo que los padres posen es suyo por ley, y que los chantajes, de si. ¿Porque no pones esto u lo otro a mi nombre? decirles simplemente: lo tendrás mañana... Y si insisten, decir simplemente: ya te sirves de ello, y puedo privarte, no lo olvides. Y otra de las cosas, no cádais, al chantaje, ni pongáis la cartilla de ahorros en manos de vuestros hijos. Consejos de sociologos y abogados
Un abrazo a la abuelita muy grande (es que hasta en la voz se parece a mi abuela) para ti igual abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cierto es Juan, menos mal que no sucede asi siempre, mira, recuerdo, no se si ya lo habre contado alguna ves... pues eso, que recuerdo a la ex-mujer de mi hermano q. e. p. d, que cuando se casaron le dijo una vez a mis padres, que los padres debian dar la herencia en vida, y disfrutar viendo que los hijos estan bien y disfrutan, y mi madre le dijo... de eso nada... si hay que ayudar en algun momento nunca nos echaremos atras, sois hijos, pero si damos la herencia en vida a lo mejor antes de cogerla ya nos vemos en una residencia, y si tenemos que irnos sera por voluntad propia, no porque nos lleveis al recibir lo que sea, aunque solo fueran 4 duros. Tienes razón Juan, lo que los padres tienen es de ellos mientras vivan, para disfrutarlo ellos, ya habra momento de coger lo que quede, si queda y si no queda pues nada, ya les debemos demasiado a ellos, vida... comida.. ropa.. casa... estudios y miles de sacrificios para que a nosotros no nos faltara nada....

Besos, a ella ya se los he dado y si te recuerda a tu abuelita me alegro, porque se lo que la querias a ella. ... (ver texto completo)