PUERTOLLANO: ! Hola María! Creo haber escuchado de refilón, que...

Buenas tardes amig@s, feliz fin de semana tengáis todos.

Hoy 30 de Octubre, habria cumplido Miguel Hernández 99 años, pero ni siquiera llegó a cumplir los 32, porque dejó su salud y su vida, en las cárceles franquistas el 28 de Marzo de 1942, como recuerdo y homenaje os dejo aquí algo suyo, suelo copiar por los foros sus poemas, pero éste creo nunca lo puse.

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández

! Hola María! Creo haber escuchado de refilón, que el buenazo, de Gallardón, (hay que poner a cada cual en el lugar que le corresponde) ha colocado en alguna parte de la ciudad, una placa en honor de Miguel, esta misma semana. No se como habrá sentado a otros muchos, que se pasean por esta descompuesta derecha, que se está pareciendo y mucho a la de Suarez, con un añadido mas: la corrupción.

Triste, tristeza en el hombre
a cuestas con su destino
por el amargo camino
de un alba sin albores.

Miguel, para ti mis flores
con estos los versos míos
en plena noche nacidos
pintados de tus colores.

Permite, Miguel te llore
allí donde estás dormido.
allí, donde siempre vivo...
donde el hombre, nunca muere.
LIBERTAD
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Precioso tu homenaje a Miguel Hernández, como no ando demasiado bien informada últimamente, por falta de tiempo, no sabia lo de la Placa en Madrid, me alegro mucho y coincidimos en apreciación hacia Ruiz Gallardón, aunque quizá sea más valorado siempre por personas menos afines a él ¡que curioso!
Y ahora voy a copiarlo, que se me había quedado sin guardar