fachada hospital, PUERTOLLANO

El tema de las humedades es muy difícil y complejo de atajar, no imposible, nosotros, cuando yo trabajaba, al sacar los conductos del aire acondicionado a las terrazas, era algo que cuidábamos mucho y había que poner vierte aguas y tela asfáltica, que pasa, que con los cambios climatológicos, la tela se cuartea y hasta despega, y si se usa silicona, la hay que revisar porque hasta los pájaros se la llevan para los nidos y vienen las filtraciones, todo es llevar un mantenimiento….
ves, lo que yo te digo, es un hecho puntual, aqui tambien cuando llueve ves cubos por todos sitios, hasta en la parte nueva que tampoco tiene tantos años, pero claro, en ese momento tambien es puntual porque llueve, si no lloviera no caia agua
Desde el servicio de Salud de Castilla-La Mancha informan de que los pacientes están en perfecto estado, que se actuó con diligencia para cambiarles de habitación y que el hospital está investigando lo ocurrido. Creen que podría tratarse de un defecto de obra en lugar de un fallo en el mantenimiento. Se están revisando todas las habitaciones.
La alcaldesa de la ciudad, María Teresa Fernández se ha enterado por los pacientes de lo ocurrido pero todos sus intentos por hablar con el gerente han sido infructuosos. "Le he dejado un mensaje, pero no me atienden. Esto ya es insoportable, llevamos tiempo advirtiendo de que los servicios de salud de la región se están deteriorando, la semana pasada eran cucarachas, ahora ya se caen los techos encima de la gente, es intolerable. Esto es muy grave, exigimos que se tomen medidas. Los trabajadores,...
Pero las fotos indican que se ha caído, y cómo. Un gran boquete deja las vigas al descubierto y las camas se ven debajo, ya sin gente. "Inmediatamente llamamos a seguridad", sigue María Jesús, y vinieron las enfermeras, sacaron de allí a los pacientes y luego los de mantenimiento estuvieron desescombrando. Nos regañaban porque sacábamos fotos y luego la han precintado y ha quedado cerrada a cal y canto", explica.