Chiringuito en Mercado Medieval, PUERTOLLANO

Fotografía tomada el día 27 de Mayo de 2009. Mercado Medieval con motivo de la celebración del Santo Voto a nuestra patrona la Virgen de Gracia.
Para concluir, y en base a todo lo expuesto anteriormente, Florentino López Montero como portavoz municipal de IU y firmante de esta nota, pregunta: “ ¿A qué espera la Sra. Alcaldesa para retirar de modo inmediato, como establece la Ordenanza a aquellas terrazas sin licencia municipal? Los hosteleros que cumplen escrupulosamente con lo acordado pagando religiosamente sus tasa, se deben sentir agraviados con la forma de proceder de una Alcaldesa incapaz de hacer cumplir esta Ordenanza Municipal”.
En ella IU recuerda que la Ordenanza Municipal sobre terrazas establece en su artículo 25 que “la instalación de terrazas sin estar al corriente de pago de las tasa que establezca la Ordenanza Fiscal, se considera, a efectos de esta Ordenanza, instalación de terraza sin licencia municipal”. Y que el mismo artículo en un apartado anterior establece que: “las instalaciones sujetas a esta Ordenanza que se implanten sobre terrenos de dominio público municipal sin la preceptiva licencia, serán retiradas...
Los concejales de IU han planteado en la Comisión Municipal correspondiente, en varias ocasiones, si las terrazas cumplen con la Ordenanza Municipal de ocupación de suelo público para instalar las terrazas. Al día de hoy, según información recibida por los servicios municipales, existen terrazas importantes instaladas en la mejor zona de la ciudad que aún no han pagado la tasa correspondiente y otras que ni tan siquiera han solicitado su instalación y están ocupando el suelo público en la más absoluta...
El portavoz de esta formación política advierte en un escrito que harán pública "la lista de los incumplidores si el asunto no se soluciona cuanto antes"

La Comarca 01/08/2014 Puertollano
En una nota colgada en su web

IU Puertollano denuncia que algunas terrazas de verano aún no han pagado la tasa municipal

Colabora para mantener este proyecto >>