Rio Ojailen puente Asdrubal, PUERTOLLANO

Es necesario tomar conciencia de la recuperación del río Ojailen con un proyecto serio y responsable y dar cuerpo y forma a esa necesidad. El río tiene que tomarse su regeneración con responsabilidad y no buscar solo el impacto mediático y político para el beneficio propio. Un lugar que es capaz de desarrollar vida vegetal y animal, merece ser tenido en cuenta y buscar la manera de evitar vertidos impropios que afectan y dañan el ecosistema, solo hace falta control, cuidado y voluntad, por parte de los que miran o miramos hacia otro lado.
Como hoy es San Silvestre, he recordado que la vispera de este dia hace muchos años, el rio Ojailén se desbordó y hubo una victima, padre de una compañera de promoción, se llamaba Justo Buitrago, supongo recordareis aquel acontecimiento, a todo aquello escribió D Mariano una Elegía, elegía que aqui paso a dejaros...

ELEGÍA DEL OJAILÉN DESBORDADO

Tanto lloraba la noche,
víspera de San Silvestre
que Ojailén, el rio chico,
se hizo padre de repente.

- Por favor, tirad la cuerda,...
RIO OJAILEN

Esperemos que esta triste imagen tardemos en volver a verla, todo ello merced a las obras de acondicionamiento y limpieza llevadas a cabo en la zona.

Según he leído, la zona a limpiar ha sido entre el Muelle de María Isabel y la Tejera del Cura, en total unos 2 kilómetros.

Ahora al menos en teoría, se podrá ir paseando o en bicicleta hasta la Dehesa Boyal sin aguantar malos olores, a la vez que se contemplan los cambios favorables llevados a cabo por la Confederación Hidrográfica...
Maria, que una cosa son los curas y otra muy distinta, lo es es el sentido del humor y la COPE.
No Loli, ya he dicho que por aquí no me afecta, lo paso bien en ése aspecto.
Buenas tardes María, así es, en algunas zonas de Sevilla ya huele a azahar

Espero que la alergia no te dé mucho la lata