PEDRO MUÑOZ: Estuve en Italia este fin de semana. Vi en la RAI la...

Estuve en Italia este fin de semana. Vi en la RAI la retransmisión de la misa del Papa y era espectacular la visión de España a través de una Valencia increíble con los edificios de Calatrava al fondo.
Esa es la imagen de España que me gusta. Ojalá hubiera muchos acontecimientos de orden mundial que tuvieran a nuestro pais de anfitrión. Por eso discrepo de quienes creen que es demasiado costoso para 26 horas. Han sido cientos de miles de visitantes para Valencia, muchs de ellos extranjeros, que han dejado dinero.
Parece escaso de vista quien cree que eso es caro y nada más. Aparte de los beneficios que genera eso en una ciudad y una región, sobre todo es el derecho de la Iglesia para demostrar su fuerza, a través de sus fieles. Y también a defender su visión de la sociedad. Yo no soy un cryente convencido, ni mucho menos un defensor de la Iglesia, pero me repele en lo más profundo la intransigencia de quienes reclaman derechos que luego, ellos mismos, no conceden a quienes piensan distinto.
A mi lo que hiciera el Papa en su juventud me parece tan deplorable como cualquier pecado de juventud de cualquiera de nosotros. Lo que representa y lo que transmite es lo que me interesa.
No creo que haya que descalificar a nadie por su pasado, estrictamente. De lo contrario que hay que pensar de socialistas cuyo pasado familiar es de todo menos coherente con lo que practican. Caso Bono, flecha en su juventud, hijo del jefe local del movimiento y alcalde franquista de su pueblo. ó el propio Barreda, hijo de aristócratas, conocidos por su influencia provincial en época de Franco.
En fin, que hay que ser coherentes.
[GoogleBarVIP= 1].