PEDRO MUÑOZ: En una magnífica crónica de María Eugenia Yagüe publicada...

En una magnífica crónica de María Eugenia Yagüe publicada en el suplemento dominical "Crónica" del diario El Mundo, la periodista afirmaba que "nunca se había dado el caso de que una empresa premiara la fidelidad de sus clientes con semejante demostración de generosidad y poderío económico. No hay precedentes de que alguien haya alquilado el trasatlántico más lujoso del mundo para invitar a 2.600 amigos a disfrutar de un ambiente alegre y festivo, con una tripulación de 1.253 personas dispuestas a que no faltara detalle y el viaje resultara perfecto".

Como saben nuestros lectores, ya que EL DIGITAL fue el primer medio de comunicación que habló de este lujoso viaje, entre los invitados de Porcelanosa figuraba el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, a quien le une una buena y antigua amistad con el fundador de la firma patrocinadora del crucero. En el barco iban numerosos artistas que estaban contratados para amenizar la travesía. Había fiestas todas las noches y grandes espectáculos al estilo de Boadway, proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, sesiones de humor y mucho más.

Pero el verdadero espectáculo lo dieron otras estrellas no incluidas en el programa oficial: Sarah Ferguson, la ex duquesa de York y ex nuera de la reina de Inglaterra, y José Bono, que acapararon toda la atención y se convirtieron en ídolos de masas de la selecta concurrencia con el par de charlas que pronunciaron. Lo de Sarah Ferguson era predecible por las historias jugosas de la vida real inglesa que podía contar. Con lo de Bono, sin embargo, no se contaba. Improvisó una charla y se quedó con el personal. Lógicamente habló de aquello que más conoce y después de homenajear a la España descubridora de las rutas americanas centró toda su atención en la patria, la bandera y la unidad de España. Todos quedaron boquiabiertos y pensando seguramente que otro gallo nos cantaría si en vez de Zapatero estuviera el político castellano-manchego al frente del Gobierno.

El éxito ha sido tal que una gran parte de los 2.600 viajeros han pedido copias de la intervención del ex ministro de Defensa. EL DIGITAL ha sabido que Porcelanosa ha solicitado autorización a Bono para editar su discurso y lo publicará próximamente en forma de libro para que todos los participantes en el crucero tengan un ejemplar. Será seguramente el recuerdo que más perdure en el pasaje.
[GoogleBarVIP= 129].