Hola a todos. Bien por las dos Lolis, estais con esto del otoño totalmente inspiradas y recordando a todos y todo lo que nos rodeó.
Toño, veo que tienes mucho interés por nuestras cosas. Diógenes era una pedanía de Solana del Pino (Ciudad Real)
ya que estaba en su término municipal, era un grupo de pozos del 1 al 5 que tenían el nombre de grupo minero Mina Diógenes, la última vez que se abrió dicha explotación fue en 1942 y duró hasta 1978, había trabajadores de todo tipo, de los pueblos cercanos también. La empresa hizo viviendas, escuelas, casinos, teleclub, economato, cine, iglesia, cuartel, allí crecimos, ves que bien lo pasabamos.
Todo desapareció cuando la empresa cerró la explotación, supongo que dejó de pagar el alquiler a las fincas en las que estaba y el propietario "arrasó todo".
Aún nos queda alguna foto, voy a mandar una con un señor que es muy nombrado en este foro EL TIO MORCILLO
¿Desde donde escribes y cuál es tu apellido? en una palabra identifícate.
Besos para todos Pepi.
Toño, veo que tienes mucho interés por nuestras cosas. Diógenes era una pedanía de Solana del Pino (Ciudad Real)
ya que estaba en su término municipal, era un grupo de pozos del 1 al 5 que tenían el nombre de grupo minero Mina Diógenes, la última vez que se abrió dicha explotación fue en 1942 y duró hasta 1978, había trabajadores de todo tipo, de los pueblos cercanos también. La empresa hizo viviendas, escuelas, casinos, teleclub, economato, cine, iglesia, cuartel, allí crecimos, ves que bien lo pasabamos.
Todo desapareció cuando la empresa cerró la explotación, supongo que dejó de pagar el alquiler a las fincas en las que estaba y el propietario "arrasó todo".
Aún nos queda alguna foto, voy a mandar una con un señor que es muy nombrado en este foro EL TIO MORCILLO
¿Desde donde escribes y cuál es tu apellido? en una palabra identifícate.
Besos para todos Pepi.