MINA DIOGENES: Mariano, buenos días, fijate como quedaron las escuelas...

Aunque la foto no es para hacer chistes, más bien da pena, no me he resistido a sonreir, al comentar el amigo Apolonio "Ha terminado el curso y los chavales se han ido de vacaciones". Yo he pensado: "Jopé, cómo han dejado la clase" y me he acordado de mi Pili, que en estas fechas están haciendo la limpieza a fondo del cole de Los Molinos... En fin una asociación de ideas que me ha hecho gracia.
Abrazos, maestro.

Marce, así quedó la escuela de Mina Diógenes. La sabiduría y enseñanzas, menos mal que se fueron con sus habitantes. De todas formas a mi esta foto, me dice muchas cosas y me hace pensar un poco. Pronto de vacaciones? ¿cómo han ido los exámenes?

Apo, que pena observar eb a situación en que estaba el colegio del pueblo pasados los años, la vida es así, toca recordarlo como estaba en los años 60. Un abrazo

Mariano, buenos días, fijate como quedaron las escuelas de nuestro pueblo. Es pasado y listo, pero viene bien recordarlo de vez en cuando. La cantidad de conocimientos que se irían huyendo de esos escombros. El pupitre para museo... ¿dónde estará?.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Apo, aquí paulatinamente han ido cerrando todas las escuelas de los pueblos al realizar la concentración escolar en Potes. Solamente quedan abiertas dos. Con el material tan singular que había en ellas, se ha montado en un local de uno de los pueblos donde se cerró y funciona como museo. En concreto, por si alguno se "pierde" por aquí está en la localidad de Mogrovejo, en el municipio de Camaleño, donde el teleférico de Fuente De. Es una pena que todo esto se pierda porque no deja de ser una historia ... (ver texto completo)