3 meses GRATIS

MINA DIOGENES: Así es, Apolonio. Pero vivía en la plaza, en la casa...

Rafy y Feli, muchísimas gracias. Tengo que dejaros. Debo asistir a un entierro. Marce, tal vez conozcas al fallecido. Se trata de Fernando. Fue veterinario en Mestanza y su mujer, Adela, maestra. Eran muy amigos del Francisco Paz. De hecho, ayer en el tanatorio, me encontré con Paco hijo. Bueno, que me enrollo. Besitos-

Claro que los recuerdo perfectamente, Jovita. Vivían en la plaza y tienen dos hijas, una de ellas casada con un amigo de Mestanza. Ella siempre fue para nosotros "Doña Adelita", y aunque coincidí con ella durante los ocho años de la primaria en la escuela de Mestanza, nunca me dio clases, porque era todavía tiempo "de segregación" y ella era profesora de niñas.
Te agradezco el aviso, cuando vea a Montse, su hija mayor podré darle el pésame.
Besotes.

Marce, Jovita, el fallecido no será el veterinario de Mestanza de los años 70, pues yo recuerdo haber ido varios años a la casa de un veterinario a llevar las muestras del marrano, cuando hacíamos la matanza en Diógenes. La hacía Mariano Franco y allí le ayudaban los amigos y familiares. A mi me tocaba entre otras cosas, llevar la carne y esperar al resultado. Vivía por la Iglesia. Puede que fuera el hombre este que ha fallecido. Si es asi, lo recuedo bien, pues esperaba a la plaza hasta que me llamaba y me daba el veredicto. Luego cuando llegaba con el simca 1000 al pueblo, ya había habido algún valiente que sin miedo le había metido mano a un trozo de chuleta o tocino.

Así es, Apolonio. Pero vivía en la plaza, en la casa de al lado del Bar de Gila. Yo también he llevado (a patita, porque era muy jovencito) las muestras de la matanza de mi casa. Y además su esposa era maestra de las niñas. Luego, cuando se unificaron las clases, ella se quedó con los más pequeños y yo ya estaba en los últimos cursos de la Primaria.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo Marce, ahora lo recuerdo mejor. Hasta el bar de Gila también me viene a la memoria. Lo de maestra su señora no lo sabía.