MINA DIOGENES: O. K. Es que también se monteó "Los Escoriales", y...

Matapollos, buena finca era esa ¿De Ciudad Real, o ya de Jaén?
Abrazos.

buenas tarde marinero. Esa finca esta en la provincia de ciudad real, en la localidad de Villanueva de San Carlos, mas conocido como El Pardillo. matapollos

O. K. Es que también se monteó "Los Escoriales", y si vosotros matásteis muchas reses, allí por lo visto no se quedaron atrás.
Abrazos, cazador.
PD: La sierra del Pardillo, como ya sabes, se comunica con la de Mestanza. Antes venía la gente andando por la sierra a comprar (cuando mi pueblo era un pueblo en auge).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Marce, ya se que se monteaban los Escoriales, me habian invitado a la monteria, pero tenia la del Pardillo. Por alli tambien se comunica con la finaca de Herraderos y el Ricon de fray domingo. saludos
Marce, desde luego que la historia de nuestra zona es interesante, como dices Mestanza tiempo atrás fue una pequeña capital de la zona, también hubo a principios del siglo pasado y últimos del anterior un pueblo muy importante minero (desaparecido hace años) en el rio de Solana llamado Pueblo Nuevo, tenían preparado para poner ferrocarril y todo, los tiempos cambian y los interese también, tal como crean las cosas las destruyen.
Un beso.