Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Edredones, edredones. ¿Dónde están aquellos braseros...

Buenas tardes amigos, soy Graci la mujer de Emilio.
Prima Jose Vinagre y el resto de "desnutrias", no apurarse que como yo estoy más cerca y el congelador está a tope, yo voy a ir cargadita de "to" lo que pille, hambre yo no pienso pasar y no voy a consentir que mis amigos la pasen, si yo puedo remediarlo, además como para la romeria ya se habrá pasado la boda de mi hijo, ¡pues hala!, barra libre "pa" comer. De todas formas si teneis alguna sugerencia que hacer o alguna petición en particular, soy toda oidos.
Ahora me voy otra vez para la cocina, que estamos mi "apañero" y yo, haciendo una cenita para cuando vengan los chaches.
Hasta luego. Besos. Graci

Graci, se agradece tu ofrecimiento.
Por lo que veo cada uno va aportar algo y yo también quiero contribuir, pero amigos tengo un problema… De aquí no puedo llevar nada. El vuelo sale a las 7 de la mañana. Tenemos que estar en el aeropuerto a las 6. Quiere decir que tenemos que salir de casa a las 5, ósea levántate a las 4 y con las camas hechas. A lo único que podemos optar es a comprar lo que sea preparado en Puertollano el día 1. (Que espero que algo haya abierto). Dadme alguna idea como podemos contribuir y que podemos necesitar.
Pás pa tós y pá ti también…

JuanRa, puedes traer, a esas horas, un chocolate con porras, sería estupendo.
Por no hacer las camas no te preocupes ya las harás cuando vuelvas. Dejas los edredones echados para atras y así se ventilan.

Edredones, edredones. ¿Dónde están aquellos braseros para calentar la cama un poquito. Eso el que tenía. Si no piedras calientes de la cocina. Hay que ver que frio hacia cuando te separabas de las cocinas, chimeneas etc. Eso sí, que olorcito tenían las sabanas por frías que estuviesen. Alguna vez recuerdo el meterme en la cama vestido e irme desnudando según iba subiendo la temperatura debajo de las sabanas. Habitaciones sin luz, la puerta entreabierta. Un poco de claridad del carburo en la cocina. Hasta que el yayo decía… me acuesto y aquí se acaba la luz. Mañana entrará por la ventana.