pozo minero de Diógenes, MINA DIOGENES

En la puerta de la sala de máquinas
Buenas tardes paisanos/as y amigos de Mina Diógenes. Con esta foto del pozo nº1 de las minas de nuestro pueblo y con el recuerdo de los que dejaron la salud, la piel y la vida en ella, os mando este poema que canta Ana Belén:
"España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar."
Estoy viendo la cadena 6ª y no sé que decir, pero la palabra...
Lo mismo les digo a muchos paisanos y paisanas, la de veces que habrán bajado por la jaula que se ve en la boca del pozo de la foto, muchos de los vuestros (padre, tíos, amigos, familiares o vecinos). Hasta 500 metros de profundidad... que se dice muy pronto. Y subo yo 5 pisos en ascensor y ya estoy que me pinchan. Ellos estaban hechos de buena materia.
Guada, ¡las veces que habrá subido tu padre esas escaleras que se ven en la foto! hay que tirar para adelante, pero nadie nos puede quitar el decir ¡que tiempos paisanos!.
Con esta foto de lo que fue nuestra mina, os doy las buenas tardes y espero que la salud de todos vaya de lo mejor. Que no decaiga el ánimo diogenero y si no vuelve a llover como el mes pasado por aquí en Álora y corta las carreteras y no vienen problemas mayores... en los actos de Santa Bárbara allí estaremos para vernos y charlar un rato.