Navidades, MINA DIOGENES

13-12-2008
Antes de la romería puse en el foro una dirección donde se hablaba de nuetro pueblo, este artículo se publicó en una empresa muy importante en España que se llama Top Rural. Si alguien quiere verlo os pongo otra vez la dirección: blog. toprural. com/mina-diogenes-el-reencuent ro-de-un-pueblo-abandonado.
Mari, la verdad es que es una pena, pero como dice Victor, hay que mirar lo positivo, ahora estamos de nuevo reencontrándonos y juntos, más que sea para saber y revivir nuestra niñez y la vida de nuestros Padres y Abuelos; mientras haya un Diogenero por el mundo que hable y recuerde, nunca Mina Diógenes se habrá quedado en el olvido.

Mari, el Romanticismo nunca estará pasado de moda, es un elemento más en nuestra vida que nos ayuda a ser más sensibles y humanos, y en cuanto a nuestras Raices,...
A todos los amigos de mi pueblo, con mucho cariño. Animo MARI Y BENITO.

Cerraron nuestro pueblo, tiraron nuestro pueblo y todo esto nos ha permitido conocer mundo, conocer otras costumbres, ampliar horizontes, formar nuestros hogares y familias.

Lo que no lograron, ni lograran es que nos olvidemos de nuestro pueblo, de nuestra patria, de nuestra religión, de nuestras costumbres, de nuestros amigos.

VIVA MINA DIOGENES
VIVA SOLA DEL PINO
VIVA LOS MINEROS
VIVA LAS SANTAS MADRES QUE PARIERON...
Joselin: es un honor que me contestes. Te lo agradezco, han tocado a arrebato... y no queda en Diógenes ni los perros eso famelicos con el rabo entre las piernas que a penas podian escaparse de las bromas nuestras para hacerlos correr.
La romeria está cerca, pero quizas los que entiendan de nostalgias puedan comprender lo lejano e inalcanzable que para mi resulta volver a vivir algo que se murió. ¡Nuestras fiestas!... Ni la casa de Gregorio, ni el casino. Ni la Pepiy Alfredito. ni Manolo Castaño...
¡A los diogeneros del mundo!
Todo dios ha emigrado... estamos sin patria ni religión....
Que si Oropesa, que si el sus sum cordan... (perdoón por la trascripcioon. No tenemos tierra... no tenemos nada....
Tiraron nuestras casas donde nacimoos, los or´´igenes (me da igual que esté mal escrito.
A mi me arrancaron mi ser.. Y aunque Benito lo viera, y yo solamente lo sufra imaginandolo, mi desarraigo es muy triste. Y el estar lejos... mucho mas.
Por eso en esta noche clara de inmensos luceros lo...