MEMBRILLA: ¡Y yo que pensaba que Membrilla era un pueblo donde...

¡Y yo que pensaba que Membrilla era un pueblo donde la gente se quiere! Pobre iluso de mí. Hemos vuelto a caer en la envidia, la sinrazón y demás cosas impropias de una población, pero, estamos en Membrilla, paraiso de la envidia, cobardía, despropósito y orgullo. Yo solo quiero decir una cosa, aunque creo que van a ser más vistos los comentarios insulsos que hay en este foro "vamos a dejarnos de tanta tontería y a dedicarnos cada uno a lo nuestro, dejando al vecino tranquilo" ¿De acuerdo?. Si a alguien no le gusta lo que hace la AMMEC o lo que hace la BMVE que lo comente, pero sin criticar, puesto que según decía ya Sócrates, hace muchos años, para hacer una crítica tú tienes que ser el mayor experto en esa tarea, si no, te conviertes en un ignorante.
Ya veo que en vez de apoyarnos mutuamente unos a otros, nos tiramos piedras, que no dejan de ser piedras a nuestro propio tejado, porque todo este tipo de comentarios influyen de una manera u otra en la gente.
Para aquél que le duela que la AMMEC haya ido a Marruecos, primero, que no diga cosas que no sabe, porque sí que ha salido en la prensa (cuando quieras vemos los artículos), ha salido en la televisión y en la radio (cuando quieras vemos los programas, que están grabados) y si ha ido a Marruecos de entremés, primer-segundo plato o simplemente de postre ¿a quien le importa? lo que está claro es que se avisó a esa banda y ha sido esa banda la que ha ido a Marruecos.
Para aquél que dice que nadie toca "Amparito Roca" como la BMVE le doy toda la razón. Cada banda tiene su estilo y sus metas, unas más altas, otras más bajas, pero para tocar "Amparito Roca" como la BMVE hacen falta agallas... Yo sin más, y que conste que no presumo de ello, he tocado cientos de veces ese pasodoble y ni elijo a la AMMEC ni a la BMVE sino que me quedo con una simple banda valenciana de 30 músicos por las calles de Valencia, el día de la ofrenda florar a la Virgen de los Desamparados en Fallas, en la que yo iba dentro.
Si las cosas se hacen con el corazón ¿por qué criticarlas? ¿acaso cobras por ser crítico? Siempre se ha dicho que la ignorancia es la reina de las ciencias y que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
La verdad duele, sí, pero la mentira, la sinrazón, los despropósitos no hacen sino aumentar que esa verdad sera más grande, de hecho, otra cita famosa es: cuanto mayor es el enemigo, mayor es la victoria. Tras lo dicho, solo quiero pedir que critique todo aquel que conozca y que de todos se puede aprender mucho. Aquél que dice que está harto de moros, decirle que él lleva sangre mora, el pelo negro, piel morena, ojos negros... O ¿acaso te crées de raza aria? Me vuelvo a remitir a la cita de que la ignorancia es la reina de las ciencias.
Ya termino, no sin animar a la AMMEC a seguir luchando, porque aún nos quedan muchas cosas que hacer y mucho que dar que hablar. Recibid un cordial saludo y un fuerte abrazo de un músico que lleva mucho tiempo con vosotros y estará hasta el día del juicio final.
PD Cano, no te dejes influenciar por eso, hablamos en el ensayo.