MEMBRILLA (Ciudad Real)

La segunda banda de musica-foto chalarán

Bueno alguien sabria decirme que pasa con el CANARIO que esta metido en todos los fregaos del pueblo.
Que empacho del tio.
Cómo poder olvidarte Membrilla de mis amores, yo nací en esa tu tierra con mi Virgen del Espino más bonita que las flores. Y tengo a mi madre alli que yo la perdí muy joven, cómo yo puedo olvidarte Membrilla flor de las flores.
Aunque de cuerpo no este siempre estoy de pensamiento, y no morir en tu suelo eso es lo que yo más siento. Yo moriré de emigrante pero contigo en el alma, no me dejes Virgen mía por más que me deviára.

(Chivilla) En el cabo de año del Churrero.
¡Hola Membrillatos!: Espero que hayáis pasado unos bonitos desposorios, y que todo haya salido muy bien de lo cual me alegro.
Os voy a cedir quien soy en adivinanza.
No soy cabra pero me llaman chivilla, tengo un pelo muy bonito pero me llaman malpela.
Muchos de mi edad me conocéis y vuestro Alcalde que considero el mío también.
Un saludo afectuoso para todos, y muy especial para Antonio Arroyo y Manolo el Municipal.
Si lo leéis ya sabéis quien soy. Mi mayor pista:

Vivo en Barcelona.Más ... (ver texto completo)
Si se cuentan las cosas, se cuentan del todo. Porque no sale la ammec en la virgen del rosario? pues muy sencillo, porque como al resto de hermandades del pueblo se han querido imponer y como la junta no cedio en su momento, pues a tomar por ... Es que haber quien se creen para tener que estar presentes en las juntas de las cofradias!
Soy un músico de la Banda Virgen del Espino y os quiero decir que si todos los músicos, tanto los de una banda como los de otra, nos dedicaramos a estudiar y ensayar en vez de escribir tantas tonterías seguramente seríamos mucho mejores como músicos y como personas. La música debe ser para disfrutar de ella, tocando y escuchándola y nunca para desprestigiarse unos a otros y enfrentarse. Con todas estas movidas me dan ganas de dejar la música y pienso y creo que esto es muy triste. Por favor tanto ... (ver texto completo)
La pena es que cuando Jose María Blancao se reúne con gente va él sólo, y luego llega y cuenta su versión a la banda. Debería ir alguién con él.
Entonces según dices, fuimos nosotros y les dijimos que os diesen las actuaciones a vosotros.

Cuentanos lo que te dijeron.
Para el mensaje 2006-08-19 15:31:05 :

Yo le he preguntado a la junta y las cosas NO son como tu las cuentas. Has entendido todo mal y al revés.

Si alguién duda, que pregunte a la junta de la virgen o que vaya a la asamblea que celebran todos los años y pregunte, que le contestarán a todas sus dudas.
Para el defensor de la Banda Virgen del Espino y atacante de la AMMEC:
Ya te dije hace días y te lo vuelvo a repetir, primero aprende a escribir y después lo haces, porque algunas haches hacen falta, ¿sabes?
[GoogleBarVIP= 2].
ánimo sigue tu solito con esto, porque parece que te da de comer. Simplemente me parto cada vez que pones un mensajito en el foro. Sigue haciendome reir, por favor.
No se que fijacion teneis con el primer corpus, os agarrais a un clavo ardiendo, de siempre, se ha dicho que se tocaria una procesion cada uno y asi a sido, no se que problemas dices que habeis tenido, los unicos problemas que se han tenido han sido que quereis tocar todo para vosotros, no se si lo sabras, pero no ha sido la primera rebaja de precios que vuestros queridos directivos han hecho, ni creo que la ultima.
A otro año os vamo a hacer un favor y os vamos a cambiar la posicion en una procesion ... (ver texto completo)
Has visto lo que se siente cuando alguien se sobrepone? Pues así nos sentimos durante los cuatro o cinco primeros años que empezamos a tocar: vuestro queridisimo director con ayuda de algunos, como el actual jefe del pueblo (que todos sabemos que no es Villa) no nos dejaba: nuestra banda no tenía derecho a tocar en ninguna procesión. Ahí está el ejemplo del primer corpus en que nos avisaron: nos presentamos las dos bandas y le fue advertido que no se volviera a dar este hecho. Pero como eso no interesa, ... (ver texto completo)
La unicas trabas y problemas son los que ponen la gente de la AMMEC con casos como los de desposorios. ¿Que pasa con la virgen del Rosario? Si no habeis ido ya a rebajaros es porque no quereis tocar en esa procesión. Yo he contado las cosas como me la han contado personas que estan en la junta de la Virgen del Espino y que votaron a favor de vosotros (como decia mi abuelo, que no era menos que Darwin: "El que se pica ajos come")

Nada, a disfrutar y espero que dentro de unos años no acabes como ... (ver texto completo)
Y qué pasa con la Virgen del Rosario? ¿Y que pasó en el primer corpus que tocó la AMMEC? Cuando nació esta asociación todo eran trabas y ahora que la gente del pueblo se da cuenta de lo que hay, siguen siendo trabas y problemas. Darwin decía: todo aquel que no evoluciona está condenado a desaparecer. Vamos a contar las cosas como son. Y persona sin vergüenza lo serás Tú.
Vamos a contar las cosas como son:

En una reunion la AMMEC, la Banda Virgen del Espino y la junta de desposorios llegan a un acuerdo en el que se pacta el precio por actuación en desposorios. Hasta este momento todos contentos, como todos los años cada banda toca un día.

Al dia siguiente alguien de la AMMEC (no me lo han querido decir pero todos sabemos quien fue) se presento a la junta de desposorios y les dijo: "A ver señores, si nos dais mas actuaciones rebajamos el precio que cobramos. ... (ver texto completo)