los grandes de espíritu siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (me lo ha dicho mi mujer hoy a mi pero es de estein)
Cuando quisimos aguardar a hacerlo, la arena del tiempo interpuso una barrera insalvable. Soñábamos con hacer ese viaje a Córdoba. ¿Te acuerdas cuando nos contaban que el abuelo se fue de este mundo con las ganas de llevar a su familia a visitar la Mezquita de Córdoba? La guerra le impidió realizar este deseo, y la vida me había dejado a mí solo para realizarlo.

Con el primer dinero que acopié en mi vida, hice el equipaje y puse rumbo a la capital andaluza. Mis ojos serían los tuyos, y en mi corazón ... (ver texto completo)
AMANECEMOS

! No! No estoy solo,
Siempre encuentro un sendero donde caminar,
al girar de cada hora, acuestas mis desvelos
! Imposible de conciliar el sueño
cuando voces niñas, me dibujan abriles!
Aun en la oscuridad total, descubro que en alguna parte
unos ojos me miran con amor.
Me pregunto; me convenzo ... (ver texto completo)
Hola quiero saludar a todos los calzadeños, yo tambien lo soy aunque llevo casi 30 años fuera de alli, pero eso no hace que olvide mi tierra. Un saludo para todos
Una calzadeña enm el sur
Figaro, tampoco me he olvidado del texto y del poema que me dedicaste.

¡Qué lástima que entonces no tuve la precaución de haberlos copiado!

Gracias, de corazón.
Una gran poetisa argentina, me ha dedicado esta poesía que realmente pertenece a mi pueblo. Hoy las nubes van a descargar perfumes de felicidad, en forma de lágrimas. Gracias Magdalena.

"Jardinero de las Nubes

Desde una cómoda nube,
a horcajadas del infinito,
observas el mundo cual escenario que gira
mostrando día a día una escena diferente,
que cultivas con amor.
... (ver texto completo)
Yo también me he encontrado, a un guitarrista, tecleando nostalgias: oí su música que se me antojó un lamento de antiguas primaveras. Las notas, sonaban a amor: a apego a la tierra en la que interrumpieron su niñez. Hablaban de la ancha Castilla...
De El Sol que caía encendido sobre las cumbres, vestidas de blanco, tiñendo de colores las nubes que cabalgaban sobre el horizonte; mientras el viento, tenaz y frío mecía las comas de los pinos...
"un niño caminaba, arrastrando sus albarcas, por el ... (ver texto completo)
Allí me lo encontré, tocando la guitarra en la hondura del valle. Yo ya había cumplido los veinte años, y llevaba puesta la misma chaqueta que ahora, toda raída y desabotonada, cubre la tristeza de mis carnes en este momento de escritura... Lo encontré tocando la guitarra en ese valle escondido de Aldea, que por la abundancia de olivos me gustaba llamar "El bosque de las aceitunas". Faltaba poco para el advenimiento de la primavera. Las nubes bajas, pesadas y esponjosas, soltaban con el roce del ... (ver texto completo)
Vecinos de Almuradiel, os informo que el dia 6-3-2008 se va a celebrar una concentración de mountain-bike, organizado por el B. T. T. Almuradiel.
"Jardinero de las nubes" Me temo que estamos solos, en este campo y que su siembra, cultivo y recolección, interesa a muy pocos. Tal vez sea, por el hecho de la lentitud, nuevas exigencias o cierto temor a no se aceptado por las nuevas normas.
He entrado en otros lugares, con el único propósito de "recuperar amigos perdidos": solo he encontrado una firma de la que espero respuesta; espero recuperar alguna mas.
Cuando yo me hablo de amistad, lo hago sin tapujos: me vuelco, soy YO y me gusta serlo, ... (ver texto completo)
Querido amigo Libertad:

Te he de dar las gracias por esas emocionantes e inmerecidas palabras hacia este indigno sujeto. ¿Qué hemos hecho sino sobrevivir, tratar de demostrar de que seguimos amando esta tierra y que creemos en la libertad de expresión? Sin duda muchos habrán de decir que nos faltan tornillos por mantener nuestros deseos de comunicación, por predicar en el desierto, por no tener otra manera más constructiva de emplear el tiempo.

Yo te lo digo, ya que te has sumado a nuestro ... (ver texto completo)
No voy a negar cuanto me place leer a ", Jardinero de las nubes"; me colman sus escritos. En esta "Sequía" que no entendí, el día en que nos privaron de participar, en estas páginas, en opiniones mas o menos acertadas, me lancé a OTROS LUGARES, en busca de "charlas solitarias, que me nacen en un momento cualquiera... encontré, como es lógico, gentes que como dicho "jardinero"con gentes sensibles, a los problemas que nos rodean, y que a su modo, edifican de lo que parece simple, lo bello, hasta el limite de edificar un altar, que algunos adoramos. Con el autor de estos escritos, recuerdo, chocaba en ideas, respecto a lo político o religioso, pero debo reconocer, que camino por una senda parecida, y de alguna manera, recojo, alguna que m otra piedra en el camino, deseando embellecerlas, dentro de mi escaso conocimiento, creándome utopías: soñando.
Espero poder leerte amigo, y seguir sintiendo una sana envidia por tus escritos... estos me sacan de este largo invierno en que sin apenas darme cuenta camino, convencido de que yo también sueño y de que con los sueños también se vive.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy un manchego nacido en Ciudad Real aunque hasta los nueve años vivi en Calzada.
Suelo volver por el pueblo cuando puedo y aprovecho esta pagina para saludar a todos aquellos que de algún modo queremos mantener un cotacto con Calzada.
YO TAMBIÉN ME PREGUNTO: ¿Que ha sido de todo aquello, bueno regular y menos bueno, que se escribió en estas páginas? Saludos en el entendimiento y LIBERTAD.
Hoy me ha saludado con mi nombre de pila, al pie de la acacia aletargada por el invierno (aunque ya con alguna leve flor y yemas de primavera temprana), la cual vi plantar cierto día de octubre de 1979. ¡Qué grande se ha puesto desde entonces!

Me ha saludado con mi nombre de pila, e iba empujando un carrito en cuyo interior se veía un bebé rollizo y sonrosado, bien dormidito, de apenas un mes de vida. Y he pensado que la vida de Jennifer acapara un buen pellizco de mi propia vida. Su mamá la trajo ... (ver texto completo)