PARA JANA FERNANDEZ CORAL.
El Museo de la Marina no está en San Lorenzo sino en la cercana localidad del Viso del Marqués, en el antiguo Palacio del Marqués de Santa Cruz.
De nada.
hola que pasa que os habeis emfriado que nadie escribeaqui si es por lo de la seleccion vale pero no os olvideis que estamos aquipor aqui ya esta el calor a tope la ORDEN IGUALy los cubatitas muy fresquitos este verano os esperamos a todos que no falte nadie vale saludos
Ayer estuvimos por ahí comiendo unas tapas de tortilla española, lomo en manteca, ensalada de la casa y coca cola...
Hemos almorzado de escándalo, todo muy rico, muy abundante y muy barato...

Repetiremos seguro

Seguid así...

Juan y Nan desde Benalmádena - Málaga
Sofiama es una gran autora y amiga, muy apreciada en el mundillo literario, cuya identidad es tan secreta como la de quien suscribe. Recomiendo la lectura de sus cuentos a todos aquellos que gusten de la buena literatura. Su enlace es:

http://www. loscuentos. net/cuentos/local/sofiama/

Inocencia es un personaje cautivante, que les invito a que conozcan a través de los relatos de la autora. Tan fascinado quedé con Inocencia, que me he atrevido (con permiso de su creadora, claro está) a hacer ... (ver texto completo)
hola que tal aqui haciendo fuerza para ver si se decide ha salir de una vez el sol y que ya salga el sol por lo raso que pinta bien pero no llega oye nos han puesto unas bolitas de hierro en las aceras en la calle real en varios sitios y en la calle de la iglesia para que la gente no aparquen en la acera, pienso yo que las personas que validan los escritos los deberian de borrar pasando un mes o algo asi bueno hasta otra saludos.
ha ya estan las terrazas puestas.
¿que ha pasado? me acabo de enterar al leer el mensaje.
hace mucho tiempo que no veo a Igoñe. Es verdad que ha fallecido? Si es asi lo siento en el alma porque es una gran persona que solo me trae buenos recuerdos cuando pienso en ella. agradezco quien sepa algo me informe
Se apoyaba en una muleta y arrastraba la pierna derecha al caminar. Pobre ancianita octogenaria, vestida de luto de los pies a la cabeza. Lloraba porque en la estantería de lácteos del supermercado no ha encontrado sus humildes yogures naturales, tan imprescindibles para la salud de su delicado estómago. Y yo la he visto, y mi maldita timidez me ha impedido brindarle el adecuado consuelo.

Ya en casa he encendido el aparato de televisión. He visto que un camionero ha sido arrollado en un piquete. ... (ver texto completo)
Efervescencia y ánimos desatados en todo el país por la huelga de transportistas. En este momento oigo los bocinazos de camiones, las sirenas de la policía y veo embotellamientos en el tráfico.

Todo motivado por la desproporcionada subida de los carburantes. Y no me hablen de la subida del barril de Brent y demás zarandajas. Las arcas del Estado no pierden con la subida; sólo pierde el bolsillo de los consumidores de a pie. El Estado, aunque arroje balones fuera, también forma parte del lobby energético. ¡Qué casualidad que esta subida haya tenido lugar a elecciones pasadas, porque de haber ocurrido antes quizá las urnas hubieran dado una vuelta de tuerca! Un ejemplo del juego sucio de la política.

El entramado de nuestra sociedad depende de la energía de los combustibles fósiles. El mundo es manejado por las empresas petrolíferas, y ellas detentan poder para provocar guerras, anular gobiernos, influir en la opinión pública y cargarse el medioambiente. Hace décadas que se conocen las posibilidades del hidrógeno en sustitución a los combustibles fósiles; una energía que no contamina ni altera el ciclo natural del agua. Pero el uso del hidrógeno no interesa a las empresas que viven de explotar los combustibles fósiles, y por ello han ralentizado toda investigación y desarrollo en lo que a la tecnología del hidrógeno se refiere. Ahora llenan las televisiones con anuncios emotivos para lavar su imagen, donde traslucen su preocupación por el medioambiente. Y la verdad es que ellas son las auténticas culpables del efecto invernadero, la lluvia ácida, el smog y las inversiones térmicas de la atmósfera urbana, y, asimismo, del frenazo brusco en investigación y desarrollo en materia energética. En España un amplio porcentaje de la energía eléctrica procede de la quema de combustibles fósiles en centrales termoeléctricas, y, por mantener tal negocio floreciente, han levantado una polémica y una moratoria en torno a la electricidad procedente de las centrales nucleares, una forma de energía más segura y respetuosa con el medioambiente que la actual. Miren sino Francia: allí la mayoría de la electricidad procede de centrales nucleares. Lo de Chernobyl se debió a un fallo humano y no tecnológico; la tecnología de una central nuclear es la más segura para la producción masiva de electricidad, siempre que se hagan las cosas como se tienen que hacer y se sigan los controles adecuados. Y el espanto que han despertado en la población no es desdeñable. Hace unos años la gente no quería hacerse Resonancias Magnéticas en los hospitales porque antes este servicio se denominaba "Resonancia Magnética Nuclear", aunque no tuviera nada que ver con la radiactividad propiamente dicha. De tal manera, quitaron al servicio el apellido "Nuclear", lo demás permaneció inalterado y ya la gente se hacía "Resonancias Magnéticas" (Nucleares) sin temor ninguno. Todo es cuestión de utilizar la jerga apropiada. Las petrolíferas lograron que en España el petróleo tuviese connotaciones positivas en detrimento de la energía nuclear. Y al final la energía del petróleo y el carbón ha demostrado ser la más mortífera de todas las energías desde el punto de vista humano y medioambiental.

No se engañen con la propaganda ecológica que gustan de hacer los políticos en el asunto de los molinos eólicos: aparte de causar un gran impacto paisajístico y daño a las aves, contribuyen misérrimamente a la producción de energía eléctrica, por muchos aerogeneradores que planten en nuestros campos.

A fecha de hoy, la huelga de transportistas ha motivado que la gasolinera de Aldea no pueda prestar servicio y los conductortores se hayan de desplazar a Granátula, e incluso a Ciudad Real, para llenar el depósito. Las colas que se forman a este respecto son de órdago. En Puertollano parece ser que ya tampoco sirven combustible las estaciones de servicio. Y en Aldea se habla de que sólo va a haber autobuses de línea tres días en semana; y algunos comerciantes del mercadillo ya han avisado de que van a tener problemas de suministros.

Como quiera que la cuestión de la energía de los combustibles fósiles beneficia a unos pocos y perjudica al resto, yo digo: ¡a las barricadas! Que las petrolíferas y el Gobierno claudiquen; y si tienen que ajustar márgenes de ganancias, que lo hagan. Han metido a la sociedad en un callejón angosto: que apechuguen pues. Desde hace décadas podríamos disfrutar de una energía limpia, barara y respetuosa con el medioambiente. Dejemos de ser marionetas del lobby energético y obliguémosles a que primen los intereses éticos frente a los intereses económicos.

La gente ha salido a la calle para manifestarse por una subida tan desproporcionada como injusta. En Aldea los mandatarios han hecho lo mismo con los impuestos municipales. Nos quejamos y despotricamos en la sombra. ¿Por qué no nos manifestamos y les gritamos nuestro descontento? ¿Por qué no gritamos hasta que se queden sordos? No insultando, sino quejándonos como personas civilizadas, haciendo uso del derecho constitucional de manifestación. Cuando aquello de evitar que los alumnos del colegio se fueran al instituto de Calzada antes de tiempo, los padres de Aldea salieron a la calle... y les hicieron caso.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
hola pariente atila, que tal por esas tierras pacenses?. las tinajas las vendi todas, pero el vino añejo queda todo el que quieras. y con jamón o con queso curado entra que no veas. las obras del ayuntamiento siguen igual, pues no trabajan. por el pueblo lo de siempre, ya va llegando el verano y esto se anima cada vez más. un saludo y haber si nos vemos pronto.
Buenas tardes y ademas ya calurosas, hace unos dias con abrigo y hoy nos axfisiamos, madre mia lo que nos queda por pasar, aqui los veranos son para temerles y yo aqui aguantando estoicamente, ya que no me puedo ir a ningun sitio por motivos familiares, nisiquiera se si podre dar una vuelta por el pueblo.
Hala paisanos a ir preparandose para la feria que antes que querais daros cuenta la teneis alli. Un saludo para todos.
Una calzadeña en el sur.
La Asociación Musical Mozart ya tiene página web:

http://www. asociacionmusicalmozart. com

También hay enlaces desde la página del Ayuntamiento, en las secciones Ocio/Asociaciones y Comercios y Servicios.
hola ya paso el huracan de LOLA la pobre lo que le pasaba es que le dijeron algo de un pueblo y ella por impulso haber que pasaba decidio entrar haber que pasaba pero bueno queria decir que ya creo que llega el verano ya abriran pronto la ORDEN para tomarnos unas copitas al fresco con todas las plantas que tiene es una maravilla para el que no la conozca se la recomiendo por profesionalidad delos camareros y los dueños en fin todas las semanas una fiesta ATILA llama y nos tomamos algo pero el jamon ... (ver texto completo)
FRAN J. SILVESTRE, UN GRAN ESCRITOR CUYO PSEUDÓNIMO ES SOL_O_LUNA, ME HA HECHO EL HONOR DE DEDICARME ESTE PRECIOSO CUENTO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS MIS PAISANOS:

EL ARTESANO DE LAS NUBES

Cielo era un pueblo de montaña en el que vivían más de cuatro mil personas, eso sin contar a los turistas que se acercaban hasta allí para poder contemplar los espectaculares amaneceres y las increíbles puestas de sol que desde aquél lugar privilegiado se podían apreciar. Era todo un lujo para la vista ... (ver texto completo)
pobre lola, mejor no hacerle caso pues mentes calenturientas siempre hay. tu poco conoces el pueblo, solo de oidas, cuanto hace que no vienes por aqui? no sera el resentimiento lo que te hace hablar mal del lugar de nacimiento? tu te lo pierdes si no vienes, los que aqui vivimos estamos muy a gusto.
Sentí tu miedo como si fuera mío, y me hiciste olvidar los otros temores de mi vida. Mi voz no tenía eco, y aun así me atreví a llamarte, último vestigio de esperanza que le quedaba a este pueblo que tuvimos el desatino de amar. Te llamé con entusiasmo. Sentiste lástima de verme clamando en despoblado, y acudiste a la voz de mi llamamiento.

El cielo te hizo olvidar tu dolor y tus temores. Quisiste hacerte mi amigo cuando sabías que yo no tenía ninguno. Empecé a rezar por ti, conmovido al ver que ... (ver texto completo)