Ánimo Calzadañena del Sur. Te la pondremos en el Salvador y hallá donde estemos. Suerte
Bueno, pues me he enterado de la fiesta de los cincuenteros y sesenteros en la piscina municipal la tarde-noche pasada; tengo los suficientes contactos en Aldea para enterarme por uno u otro conducto. Hace meses alguien me escribió advirtiéndome del carácter anual de la celebración y que en la edición de este año me iba a ser cursada una invitación honorífica, vía correo electrónico, aunque yo no asistiera. Yo entonces tenía mis dudas de que se me concediera tan grandísimo honor, y veo con serenidad ... (ver texto completo)
Un saludo de un calzadeño desde Villa Real
he descubierto ese foro en este momento, por eso aunque siendo de calzada, no os conozco, solo a fortuna. os quiero saludar. yo si que voy este verano a calzada bueno como todos. un saludo. maria josé
buenas y calurosas tardes paisanos, hoy me dirijo a vosotros para pedir un favor, estoy esperando que me llamen para ser operada y como sienpre he sido muy devota de nuestro salvador del mundo, queria pedir a ver si alguien quiere hacer el favor de encender una vela para que todo me salga bien. Se que alguien lo hará, os doy las gracias y os mando un abrazo muy fuerte.
Calzadeña en el sur.
LA BALADA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (II): 1 DE NOVIEMBRE

El tren arribó a la estación de Manzanares en medio de una tarde velada de nubes grises. Era el 1 de noviembre, la festividad de Todos los Santos. Pepe Abascal bajó de su vagón, maleta en diestra, y se quedó un momento como estático en el despejado andén. En el tibio aire otoñal se percibía un acre olor a leños quemados. El sol brillaba triunfal a través de los desgarrones de la masa de nubes. Rollizos gorriones se posaban indolentes en los hilos ... (ver texto completo)
hola antonio, conozco bien esa casa. que tal tu abuelo antonio. donde esta en madridf o en toledo? dale muchos recuerdos. lo aprecio mucho.
Esta es la casa de mis abuelos y de mis tíos abuelos, la familia Trujillo Ruiz. Un saludo para todo Calzada de Calatrava.
hola a todo el mundo bueno ya estan las vacaciones y el calorcito por aqui en calzada bastante calor vamos como siempre mucha gente espero que todo el mundo disfrute de este verano apretaillo pero dios apreta pero no ahoga ya vereis como salimos de esta hay que ser optimista o sino que se lo pregunten a esa calzadeña en el sur que esta un poco agoviada bueno que me voy de vacaciones pero solo unos dias saludos para todos y feliz verano " ho no"
Me gusto mucho el restaurante, porque me gusta el coleccionismo. Yo tengo un blog llamado botelladebrandy. blogspot. com en el que muestro una botella de brandy, marca Dictador, de bodegas Garvey. Si alguien está interesado que me envíe un e-mail.
"Jardinero de las Nubes" De nuevo sorprendido, pero eso sí: esta vez te has acercado a mi, y, dentro de mis escasos conocimientos (debería explicarte como aprendía a leer y el resto, de lo poco que abarcan mi saber...) te diré en el lenguaje que conozco que has dado en el clavo, ignorando, que he criado escamas, estas se han endurecido, pero me conmueven las muchas miserias, que se dan a cada paso que doy, y que aunque me empeñara en ignorarlas, me conmueven, al mismo tiempo que me revelo.
Te he entendido perfectamente, amigo "Jardinero de las nubes... que pudieran crecer en cielos hermosos.
Tu mismo señalas, mas o menos con estas palabras: "Jesus anunciaría su amor hacia todos, y, sin embargo, algunos, una vez ingresados, invalidan, invalidan con sus actos, cuanto EL sembró. Creo que vas por ese lado, aunque tus palabras sean diferente a las mías. Para hacerme entender, tendrías que regresar conmigo a mi niñez... robada, y machacada por la torpeza de los hombres. Allí DESPUÊS DE: el con Dios me acuesto y con Dios me levanto, era el pan de cada día; pero no el pan que alimenta los cuerpos... Este escaseaba, y mi mente muy despierta, entonces se hacía preguntas, sobre el porque el cura de turno, predicaba esto y aquello, con su barriga bien repleta, mientras la mìa gritaba..."El pan nuestro de cada dìa" no llegaba a tiempo, por mucho de que el autos de mis dìas se empeñara. Y aprendì enrebeldìa que Dios no trataba a todos los hombres de la misma manera.
Acabo de regresar de Santiago de Compostela. Es la cuarta vez y en esta, solo me he dedicado a admirar las piedras, y de ellas me han brotado voces de siglos. Una maravilla de construción: lujo obstenaciòn, pero entre esas voces que señalo, he escuchado llantos y miserias...
He tomado nota en mi cuaderno y me ha nacido un cuento: "el mismo cuento de siempre: este le dejo para otro día, para leermèlo, y plasmarlo en este invento, con el solo objetivo de que alguien me entienda.
Me nacieron escamas, y muy duras, pero hay hechos que me conmueven y otros sobre los que me revelo... Hay alguien en casa que me dice: Te comportas en cristiano..."! Pues hombre es que yo entiendo perfectamente AQUELLO... pero no se parece a nada a cuanto dìa a dìa acontece!- Respondo... Y al instante me acuerdo de mi abuela, que ni tan siquiera sabía leer, pero que resultaba ser una alcarreña muy sabia: "Hijo mio (decía) no es lo mismo predicar que dar trigo"
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Estimado amigo Libertad:

"Hombre de paz en Reinosa" es mi modo de denunciar el darwinismo imperante en la sociedad mundial, y lo he colgado en el foro de mi pueblo porque sé que allí se practica a ultranza. Como cristiano convencido, me avergüenza comprobar que este darwinismo social se ha asentado incluso en el tejido de la Iglesia Católica. Es paradójico que Jesús de Nazareth anunciara a "todos" su Evangelio, sin hacer acepción de personas, y que hoy haya facciones del catolicismo que buscan ... (ver texto completo)
hola paisanos, me ha dao alegria ver que Luis se acuerda de mi y me echa de menos, aun no me ha derretido pero no se si aguantaré todo el verano, ayer 48 grados a las 7 de la tarde. Me alegor que el pueblo este ya mas animado con la gente que tiene la suerte de estar ya de vacaciones, yo por desgracia este año tampoco podre ir, la cosa se me complica cada vez mas, no estoy en racha, buneo en racha si pero mala, me veo desbordada por problemas y si hace que no escribo es precisamante porque ni de ... (ver texto completo)
"EL JARDINERO DE LAS NUBES "no dejarà de sorprenderme. Reinosa, capital de Campoo, como se le llama a esa no muy extensa llanura, que acuna esa ciudad, bañada por El Ebro Me sorprende (repito) por sus amplios conocimientos de la geografía de esa zona: lugar en el que he vivido durante mas de 30 años... Exactamente en Campoo de Enmedio.
Me sorprende, la historia "Del Hombre de Paz" que bien pudiera ser cierta, puesto que viví de lleno, e4l tumulto de aquella regulación de empleo, de la que habla ... (ver texto completo)
Bueno en 10 días estaré por el pueblo a tomarme unas buenas cervecitas y a sacar algunas fotos de nuestros pocos monumentos arquitectónicos para subirlas al foro.
Recuerdos a LOLA, que animó un poco el chat con sus opiniones, y a la calzadeña del sur que hace tiempo no sabemos nada de ella. Supongo que no se habrá derretido con los calores sureños.
Saludos y buen verano a todos.