Los diez números de Dios (IV): 31 = El (hacia, Dios es grande; bet-El, casa de Dios)

"No me vengas con fantasías: al menos en esta vida, óyeme bien, en esta vida no volverás a tener noticias suyas".

Esto me espetaron cierto atardecer de primavera, caminando por una vereda flanqueada de árboles torcidos. Y yo respondí: "Eso está por verse; tengo derecho a tener mis propias ideas". Y la sonrisa condescendiente de mi interlocutor me respondió finalmente: "Tú mismo... Ya lo acabarás descubriendo... ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (III): 15 = Yah (de \"halleluyáh \", alabad a Dios)

 Versión para imprimir
 Enviar a un amigo
[C: 363552]

"Ojalá tuviera la fe de Cristo para decirle: ¡Levántate y anda! Pero sólo soy un hombre, y Cristo era otro hombre".

Estas palabras oímos en la parroquia de San Jorge Mártir de Aldea del Rey, estando tú de cuerpo presente. ¿Sabes que llovía mucho? Pero más llovía de mis ojos, hasta el punto de agotar para siempre el caudal de mis lágrimas. Imperaba una suave ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (II): 65 = Adny (pronunciado "Adonai", el Señor, el que no puede ser pronunciado en vano)

"Piensa que aunque llegaras a perder a todos tus seres queridos, Dios estaría siempre contigo".

Abajo era el llanto y el crujir de dientes, mientras preparaban tu capilla ardiente. Yo no podía canalizar la sorpresa que luego se transformaría en dolor perecedero y después en sufrimiento imperecedero. Busqué, pues, los altos de la casa. Los cielos del invierno semejaban un lago oscuro ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (I): 26 = Yhuv (compasión)

"Todo el mundo tiene derecho a que al menos una vez en la vida le ocurra algo extraordinario".

Esta frase ha aparecido recientemente en mi camino, y ha hecho que se echen a un lado las cortinas que encubren la sala del recuerdo. Sé que estoy jugando con fuego, pero ninguna amenaza de este mundo evitará que te mencione, aunque sea de un modo ambiguo y solapado. Tengo capturada delante de mis ojos tu sonrisa de hace varias décadas y ahora escribiré ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XII): En los sueños y en la realidad

Ese atardecer Pepe Abascal volvió a asomar la nariz por Madrid Moderno. Recitó para sus adentros un "Padrenuestro" (algo a lo que no estaba en exceso acostumbrado) mientras se acercaba a la fachada del lugar que imantaba su corazón. La boca del túnel le mostró su fresca calígine; todas sus ganas se cifraban en volver a atravesarla; pero sus pies le mantenían quieto en el sitio. Un escuadrón de golondrinas y vencejos danzaban describiendo ... (ver texto completo)
Tengo 39,,,, y lo unico malo q conozco de la vida es q se acaba,,, tambien la enfermedad,,, lo demas,,, puedo superarlo, tolerarlo,,,,
Acaso me equivoque, Ana Cristina, pero sin duda eres joven. Dos son las razones que me llevan a suponer tal cosa: el empleo del lenguaje SMS y el deseo de vivir para siempre.

No seré yo quien menosprecie a los jóvenes: siempre dejé claro en estas páginas el respeto y la admiración que me inspiran los jóvenes. Los jóvenes de Aldea fueron quienes avisaron de la existencia de este loco que soy yo mismo. No cometeré jamás el error de pensar que vuestros caminos no son los correctos. En el tiempo que ... (ver texto completo)
¿Como sabes q no soy umita?,,, quiero serlo, son inmortales,,,
La balada de los últimos días (XI): Comienza la cuesta abajo

De repente soltó un estornudo extraordinario, que lo dejó aturdido durante unos segundos. Estaba temiendo que cualquiera de esos días iba a contraer una de las horribles neumonías asociadas al VIH; tal circunstancia anunciaría el fin de sus paseos si rumbo por Manzanares. Sentía espanto ante la idea de tener que vivir sus últimos momentos postrado en cama. Entonces ocurrió que unas ganas inmensas de rezar lo sacudieron por dentro. Después ... (ver texto completo)
Hola calzadeña: me alegra verte animada y espero que tus problemas vayan solucionandose. Hace poco estuve en el pueblo y hacía también un calor infernal aunque solo estuve unas horas que aproveche para hacer unas cuantas fotos, comprar unos enaceitaos para la familia y tomarme unas cervecitas.
bueno cuidate
Luis
Muchas gracias a ti también.

Sin lugar a dudas, tu compañía es infinitamente más grata que la de esos dichosos ummitas.
Muchas gracias,,, no digas q andas solo por el foro,,, ya ves q no,,,
Pues sí, todo este asunto de Ummo me ha rescatado de los callejones de la memoria cierto episodio que aconteció en Aldea a mediados del verano de 1981 y que estimo probable que muchos todavía recuerden. Se levantó cierta alarma social en la población porque algunos sostenían que se había avistado un OVNI sobre el cerro de la Higuera. Algunos se lo tomaron a chacota, pero hubo muchos que advirtieron de la necesidad de dar aviso a la prensa, la radio, las Fuerzas Armadas e incluso al supuesto gabinete ... (ver texto completo)
No estoy ofendida,
gusta mucho la fantasia,
Tambien la poesia,,, solo queria q inventaras mas,,,
No quise ofenderte, pero quiero decirte que el asunto de los OVNIs (por cálculos de Física elemental) los trato al mismo nivel que los cuentos de los hermanos Grimm. No niego que puedan existir seres vivos en otros planetas que reúnan las condiciones del nuestro. Lo que niego categóricamente son los viajes interespaciales entre sistemas estelares. Las leyes de la Física son iguales en todos los puntos del universo. Se ha calculado que para viajar al sistema estelar que nos coge más cerca (Alpha del Centauro, a sólo 4 años luz), se precisaría una nave con un reactor nuclear que fisionara todos los átomos del planeta Tierra (incluidos los tuyos y los míos), y encima se tardarían más de 10000 años en realizar tal viaje. Imagínate Ummo, que le atribuyen una distancia de 14'6 años luz.

Además, lo de Ummo fue una patraña, un esperimento social si lo queremos llamar así. El autor de esta fantasía (como él mismo confesó) fue José Luis Jordán Peña. Es decir, el asunto de Ummo tiene tantos visos de realidad como el cuento de Hansel y Gretel.

En cuanto a lo de estar descolocado, lo tomo como un cumplido. Tal como está el mundo hoy en día, veo favorable el estar "descolocado" tanto desde el aspecto humano como desde el literario.

Como quiera que mi apego por la vida no es excesivo, no me asusta recibir visitas nocturnas por parte de los ummitas. No voy a poner a gritar y a huir despavorido de su presencia. Acaso me hicieran un favor. Por cierto, como cristiano convencido y en ejercicio, tengo una defensa y una promesa de mi Dios contra los terrores nocturnos:

"No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día" (Sal 91, 5).

Un respetuoso saludo.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)