Bueno, otro peldaño más. No quiero decirlo por soberbia, pero es necesario que estas cosas se sepan en el pueblo, tan dado en algunos casos a presumir de lo que se tiene y de lo que no se tiene, de lo que se es y de lo que no se es.

Han recomendado mi lectura en una prestigiosa página de narrativa. He aquí el enlace:

http://www. lacoctelera. com/cerques/post/2008/12/19/la -nieta-del-afilador-historia-n avidena-i-tradicion

Parece que los "jardineros nubosos" están en alza; parece que hay ... (ver texto completo)
Me ha llegado este video de youtube:
http://www. youtube. com/watch? v=6nvQPa3j_Jw
Es del nodo y sale calzada sino lo puedes ver pon nodo 1968 calzada de calatrava en youtube

FELICES FIESTA Y MEJOR 2009
ES DIFÍCIL, MUY DIFÍCIL abrazar el arco iris: sin embargo, yo trato de abrazarlo en la foto... al menos con mi empeño.
Y me estoy refiriendo a la foto que adorna mi escrito, y como respuesta, a todas las políticas... grandes y pequeñas, porque queramos o no, todo es política y de las que muchos se empeñan en detestar... dependiendo DE, tendrían razón, pero basta mirar a nuestro alrededor, para saber que todos nos abrazamos a alguna, de la que si obtenemos algún beneficio, no lo hacemos ascos. Y ... (ver texto completo)
hartica estoy de las dichosas 65 horas semanales. hablar de otra cosa
¿Es que se puede aparcar en la calle Real? porque la calle está llena de vehiculos aparcados.
felices fiestas para todo el mundo y que el temido año que viene cambie un poco los pronósticos tan pesimistas hay que pensar que año nuevo vida nueva

a nosotros papa noel nos ha traído un montón de señales de trafico que esperemos den resultado y se arregle el trafico de nuestro querido pueblo
ATILA
Lo tullo es la juerga y poco mas, verdad "rico", no crees que la politica mal o bien es lo que muebe el mundo incluso el tullo, tu mundo de yupi tambien lo mueve la politica.
Te boy a escribir un refran pero no te ofendas (de que vale darle a un borico un almantecao si en su vida lo a catao)

las 65 h, no tienen ni pies ni cabeza, a otra cosa mariposa, la politica cercana, la del pueblo.
Ya veo que nadie se moja y a lo mejor yo estoy un poco obsesionado, pero esque me jode que se aprobechen ... (ver texto completo)
Comenzaré, diciendo, amigos foreros, que a mi no me habría alcanzado, el disparate de tantas horas en el curro.
Añadiré el acierto de quien dice (firama SONRRISA) de derechos y deberes, que muy a menudo, se olvidan por UNOS Y OTROS.
Pensaré en aquellos luchadores, perseguidos, vejados, por el tirano de turno.
Retrocederá mi memoria, aquellos cientos de miles de españoles que se fueron mas allá de nuestras fronteras, y fueron capaces de ahorrar... haciendo no importaba que trabajo. Y me detendré ... (ver texto completo)
Puede ser que haya mucho desconocimiento como dices Aversus, yo especialmente lo tengo, pero desde luego existe sentido común y esto no es razonable. No creo y afortunadamente no se ha aprobado que nadie proponga trabajar 65 horas (que sería malo para el trabajador y para la sociedad por el paro que generaría) y gracias a Dios, que no se ha aprobado aún con los matices que tú indicas, pues hubiese significado ramificar posibilidades para que el Empresario, siga sacando “tajada” de los trabajadores, que sería aún peor. (Capitalismo, puro y duro en su peor vertiente)
No tiene sentido decir que la jornada se aplicaría SOLO (que miedo me da ése sólo por lo que implica)... por necesidades, pues ante las necesidades se CONTRATA PERSONAL: que para eso existen los Indefinidos y los Temporales, y además ayudamos a que el resto de los ciudadanos puedan vivir y no a incrementar el paro, que es lo que sucedería caso de aprobar ésa jornada laboral.
Lo veo claro: ampliación de jornada contemplada por ley, con lo cual, la remuneración no entraría en concepto de horas extras, sino jornada laboral dentro de la "excepción contemplada". El empresario ahorra en coste de tiempo (ahora no paga horas extraordinarias, cuyo coste es alto pues está negociado con el tiempo particular del trabajador), se evita además las sanciones por superar los límites de horas establecidos por Ley (que pagan encantados porque aún así les es más rentable que contratar a otro trabajador), ahorra en pago de cuotas pues no tiene que contratar más personal y cuando al trabajador lo estrese y lo exprima, a la calle y en la puerta hay cientos y cientos, que además ante la necesidad no negociarán mucho sus condiciones laborales.
Hoy los empresarios, grandes empresas, no estoy hablando de “empresillas”, ya están utilizando estas técnicas, no contratan personal, “obligan prácticamente” -esto son lentejas- a realizar en horas extraordinarias las tareas que en circunstancias normales deberían ser realizarlas por uno o dos compañeros más. Lo que digo no son suposiciones, lo sé a ciencia cierta, conozco trabajadores que superan el sueldo en horas extraordinarias mensualmente. Es cierto amigo Aversus, que los trabajos que se incrementan se pagan, pero yo creo que no vale de nada el DINERO cuando hipotecas TU TIEMPO, TU VIDA: cuando no puedes disfrutar de algo tan valioso como es la familia. No sirve de nada el dinero, si lo tienes y no dispones de “tiempo y ganas” para disfrutarlo. Y no nos servirá de nada el DINERO, si por culpa de un mal reparto del trabajo el paro aumenta, ello conllevará el aumento de la delincuencia y el aumento de la inseguridad ciudadana......
Dice usted que escuchemos las palabras de Fidalgo: que dado con la crisis España es ahora mas pobre que antes, deberíamos trabajar mas que antes para recuperarnos.
Yo sugiero que trabajemos “todos”, no unos cuantos y el resto a morir de hambre, es verdad que hay muchas cosas por las que luchar:
• Los países asiáticos con sus macro producciones a bajo coste: Eurodiputados, controlen la entrada de ésos productos, controlen la exención de impuestos a las tiendas extranjeras. Que nuestras tiendas, nuestros “emprendedores nacionales”, cuando intentan poner un negocio, no sólo no se les exime de impuestos, se les bombardea con documentación, a veces absurda.
• Controlen que los E. R. E’s:. que se están presentando amparándose en la crisis sean reales. Que las empresas se “desprenden” de los trabajadores, no por que pierden, sino porque no ganan lo que antes ganaban PORQUE NO CUMPLEN OBJETIVOS.... los suyos, claro.
Y luego..... Nos hablan de LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, sonrisa se ríe, pero ése es otro tema. ... (ver texto completo)
Amigos foristas, de que vale lamentarse, de que vale hablar de cosas vacias. quien es capaz de cambiar a europa o parte de ella, para que trabaje 65 h, en vez de las actuales. hay un dicho que dice que (de lo malo a lo bueno se pasa mejor que de lo bueno a lo malo), no perdais el tiempo. Lo que si es verdad que cuando yo me escondia en sierra morena se trabajaba de sol a sol y solo por la comida o mejor dicho las sobras de los amos. Es por eso que tome la decision de luchar por la igualdad de todos/as ... (ver texto completo)
podiis ablar de cosas que nos interesen un poco mas porque valla aburrimiento de foro. Cambiar un poquito de tema que estoy un poco cansada de las 65 horas semanales. si al final eso no va a llegar a nada. adios y feliz navidad a todos.
Dersde luego si Fidalgo dijo que había que trabajar, mas, debería haber añadido, quienes son los que trabajan, a limites de sus y no siempre fuerzas, y no siempre bien equilibrado, esfuerzo trabajo.
Y como se habla de autónomos, y asalariados, por cuenta ajena, y desde la posición de haber trabajado en ambas; también en esto habría que distinguir entre, los mas favorecidos dentro de este sistema y otros.
Decía ayer, que hay demasiados, con el salario mínimo, otros que apenas remontan un par de cientos y otros muchos (demasiados) en situaciones optimas, con salarios, en mi opinión demasiados altos. Como se habla de sanidad y otros... públicos sobre todo; que nadie se escandalice de lo que digo, lo he vivido y vivo de cerca: hay demasiadas bajas por un simple catarro. Y como hablamos de catarro o enfermedades mas graves: regresemos a muchos autónomos, que, ante la desgracia de una enfermedad en el segundo caso:
¿cual es su situación (al menos lo ha sido) en caso de una larga enfermedad?
Dicho todo lo dicho: añadir que hay trabajos y trabajos, los unos requieren esfuerzo, y los otros menos. Y volviendo a la sanidad, me consta, que hay quienes, trabajan de lo lindo, y otros que no tanto. Y. si por necesidad, los que yo llamo obreros o empleados, sin riesgo alguno o con menor riesgo de quedarse sin trabajo., trabajaran aún mas horas, cobrarían mas... ¿Que sería de los que no tienen esa suerte?! Claro que hay autónomos que que meten muchas horas! Como igualmente los hay afortunados.
Como cierto es que las empresas, buscan instalarse, allí donde pueden sacar mayor tajada... No es a mi de arreglar esta situación pero si decir, que hay una determinadas horas
a"repartir" y si en determinados sectores estas se aumentan ¿Que solución buscar, para aquellos, que quieren trabajar y no pueden? El sindicalista, como tal, debiera de cerrar la boca, puesto que dudo mucho, que a este le falte un salario, como lo dudo de otros muchos. Puede que su proposición fuera coherente en otra boca que no fuera la suya.
De otra parte, voy a repetir, que no es a mi de paliar estas anomalías que se pretenden, si decir, que muchos han luchado, por el estado del bienestar, se debe seguir peleando por el, de otro modo sería retroceder. En mi opinión: ha fracasado este modelo, no solamente porque China y otros lugares de la tierra. crea esclavos, sin´ço porque el liberalismo económico, nos ha vendido lo que el mismo ha destrozado, en un supuesto automatismo, que el capitalismo ha burlado. Habría mucho que discutir sobre esto, pero de ningún modo considero aceptable, que unos posean, hasta 65 horas y otros ninguna.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Que lapsus, queria decir 2009. El tiempo me traiciona
Ya se puede ver el boceto de la nueva página de nuestro pueblo. Esta es la dirección:
http://calzadadecalatrava. ixl01014. ixl. es/
Tambien se puede acceder a ella desde la antigua: www. calzadadecalatrava. es
¡FELICES FIESTAS Y MEJOR 2006 CALZADEÑOS!
HOLA, que hay foristas mucho tiempo sin contactar con vosotros.
bien benido serreño
Aldeano Real, tengo una idea mas de donde podrian gastar una pequeñisima parte de ese dinero que en teoria le van a dar al pueblo, si los señoritos del ayuntamiento hacen las cosas bien, cosa que dudo. Pues bien podrian cumplir la ley de la memoria historica, y gastarse unos 300 o 400 euros en quitar el aguilucho y el mamotreto de la cruz, y al mismo tiempo, que den algunos puestos de trabajo, que no sean de los ... (ver texto completo)