Allí me lo encontré, tocando la guitarra en la hondura del valle. Yo ya había cumplido los veinte años, y llevaba puesta la misma chaqueta que ahora, toda raída y desabotonada, cubre la tristeza de mis carnes en este momento de escritura... Lo encontré tocando la guitarra en ese valle escondido de Aldea, que por la abundancia de olivos me gustaba llamar "El bosque de las aceitunas". Faltaba poco para el advenimiento de la primavera. Las nubes bajas, pesadas y esponjosas, soltaban con el roce del ... (ver texto completo)
"Jardinero de las nubes" Me temo que estamos solos, en este campo y que su siembra, cultivo y recolección, interesa a muy pocos. Tal vez sea, por el hecho de la lentitud, nuevas exigencias o cierto temor a no se aceptado por las nuevas normas.
He entrado en otros lugares, con el único propósito de "recuperar amigos perdidos": solo he encontrado una firma de la que espero respuesta; espero recuperar alguna mas.
Cuando yo me hablo de amistad, lo hago sin tapujos: me vuelco, soy YO y me gusta serlo, ... (ver texto completo)
Querido amigo Libertad:

Te he de dar las gracias por esas emocionantes e inmerecidas palabras hacia este indigno sujeto. ¿Qué hemos hecho sino sobrevivir, tratar de demostrar de que seguimos amando esta tierra y que creemos en la libertad de expresión? Sin duda muchos habrán de decir que nos faltan tornillos por mantener nuestros deseos de comunicación, por predicar en el desierto, por no tener otra manera más constructiva de emplear el tiempo.

Yo te lo digo, ya que te has sumado a nuestro ... (ver texto completo)
No voy a negar cuanto me place leer a ", Jardinero de las nubes"; me colman sus escritos. En esta "Sequía" que no entendí, el día en que nos privaron de participar, en estas páginas, en opiniones mas o menos acertadas, me lancé a OTROS LUGARES, en busca de "charlas solitarias, que me nacen en un momento cualquiera... encontré, como es lógico, gentes que como dicho "jardinero"con gentes sensibles, a los problemas que nos rodean, y que a su modo, edifican de lo que parece simple, lo bello, hasta el limite de edificar un altar, que algunos adoramos. Con el autor de estos escritos, recuerdo, chocaba en ideas, respecto a lo político o religioso, pero debo reconocer, que camino por una senda parecida, y de alguna manera, recojo, alguna que m otra piedra en el camino, deseando embellecerlas, dentro de mi escaso conocimiento, creándome utopías: soñando.
Espero poder leerte amigo, y seguir sintiendo una sana envidia por tus escritos... estos me sacan de este largo invierno en que sin apenas darme cuenta camino, convencido de que yo también sueño y de que con los sueños también se vive.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
YO TAMBIÉN ME PREGUNTO: ¿Que ha sido de todo aquello, bueno regular y menos bueno, que se escribió en estas páginas? Saludos en el entendimiento y LIBERTAD.
Hoy me ha saludado con mi nombre de pila, al pie de la acacia aletargada por el invierno (aunque ya con alguna leve flor y yemas de primavera temprana), la cual vi plantar cierto día de octubre de 1979. ¡Qué grande se ha puesto desde entonces!

Me ha saludado con mi nombre de pila, e iba empujando un carrito en cuyo interior se veía un bebé rollizo y sonrosado, bien dormidito, de apenas un mes de vida. Y he pensado que la vida de Jennifer acapara un buen pellizco de mi propia vida. Su mamá la trajo ... (ver texto completo)
me gustaria contactar con un vecino de aqui jose matas triguero, antiguo compañero de mili en mallorca.
Hola a todos queridos paisanos: Indicaros que estoy muy disgustados con todos vosotros por que el pueblo necesita que todos y digo todos nos involucremos en realzar y relanzar nuestra querida Aldea. Creo que todos tenemos que tomar conciencia que hay que involucrarse en Asociaciones hermandades ect ect y que si lo que los que estan en ellas no nos gusta su trabajo, NO CRITIQUEMOS, entremos a trabajar y a aportar ideas y pensamientos nuevos, que es lo que nuestro pueblo necesita.

Saludos de un ... (ver texto completo)
queridos amigos, desde hace años San Jorge me acompaña en todos los momentos de mi vida y me protege mucho, le estoy profundamente agradecida, una vez por semana voy a misa a la parroquia San Jorge de aqui, salgo realmente reconfortada. les agradezco esta pagina, y les envio mis mas sinceros respetos. Indiana Jesus Abdo.
Esto ocurrió hará unos tres años, entre la boca del metro y el intercambiador de autobuses urbanos. En el cielo de la tarde de Madrid había cierto resabio primaveral; nos cobijaba un árbol cuyas hojas empezaban a brotar. Había una fuente que tenía atrapado el arco iris entre sus visillos de agua.

Estábamos sentados en el mismo banco. Tú comías una manzana y tenías a tus pies una mochila manchada de yeso. El sol de Perú había sido el causante de tu rostro atezado y de tus negros cabellos, barnizados ... (ver texto completo)
- ¡Niño! ¿"Ande" para tu padre?

Yo había abierto la puerta sin vacilamientos ante tan insistentes aldabonazos. Me echó una cara que me levantó el susto, con esa boina mugrienta, esos ojos turbios por el alcohol, esa boca desguarnecida de dientes... El susto no fue para descrito, y quise cerrarle la puerta en las morronudas narices. Pero él interpuso su manaza con una fuerza que se me antojó homicida.

- ¡Niño, no me "arrempujes" la puerta y dile a tu padre que asome la jeta! -me espetó con su ... (ver texto completo)
alguien me puede dar alguna informacion sobre un taL Jose Antonio Amores, cuya empresa en aldea del rey, es carnes del campo de calatrava
Hoy me he equivocado... Hay una nueva oportunidad en el mañana, que de momento aparece limpio de errores.

Pero ¿ha de preocuparme tanto el mañana? El esfuerzo de mi senectud no ha de ser más afortunado que el de mi juventud. El pájaro quiere ser nube, la nube quiere ser pájaro, cantaba Tagore. Ni siembran ni guardan en graneros, y el alimento no les falta.

Frío tráfago el de esta sociedad que no conoce la felicidad aunque ande persiguiéndola incansablemente. El dinero es la cumbre, el dinero ... (ver texto completo)
Hola foristas:
Me asomo por primera ves a este nuevo pero antiguo foro, y mi primera aportación la quiero hacer en esta ffoto; pues es un lugar que recuerdo con muchisimo cariño de mi infancia. Allí pase todas las tardes y noches de verano jugando a los platillos, a las carreras y a todos los juegos de aquella época (los años setenta).
Haciendo justicia me gustaria que la inscripción la cambiaran ya y pusieran algo que haga referencia a todos los aldeanos que murieron en aquella absurda guerra ... (ver texto completo)
Nuestro buen amigo Feliciano Moya, poeta de los pinceles, me ha informado en su último mail que ya están floreciendo los almendros en Aldea. ¡Y que no esté yo allí para que mis ojos se recreen en semejante milagro de la Madre Naturaleza!

Una vez, en los días de mi triste adolescencia, mientras me paseaba por entre las ramas en cierne de los almendros del camino de la Cueva del Alguacil, presencié algo maravilloso, a lo que la Naturaleza no nos tiene muy habituados:

Deambulaba yo por entre ... (ver texto completo)